El Colegio de Abogados porteño también repudió el ataque contra el juez Claudio Bonadio

La entidad advirtió que se trató de un acto "intimidatorio dirigido a socavar la independencia de los magistrados". Pidieron a las autoridades "adoptar las medidas que correspondan para garantizar la integridad y seguridad de todos los miembros del Poder Judicial" y que se "persiga y sancione a los autores" del ataque

Compartir
Compartir articulo
Claudio Bonadio, juez federal (Adrián Escandar)
Claudio Bonadio, juez federal (Adrián Escandar)

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires también repudió el atentado del que fuera objeto el juez Claudio Bonadio, que ocurrió este miércoles cuando un joven de 26 años arrojó un paquete con elementos explosivos al patio delantero de su vivienda.

Desde la entidad advirtieron que lo ocurrido "debe interpretarse como un acto intimidatorio dirigido a socavar la independencia de los magistrados" a la vez que se solidarizaron con el magistrado y su familia.

El paquete que fue arrojado en el patio delantero de la casa de Bonadio
El paquete que fue arrojado en el patio delantero de la casa de Bonadio

Asimismo, desde el Colegio de Abogados porteño expresaron su "convicción de la necesidad de adoptar las medidas de seguridad que correspondan para garantizar la integridad, seguridad personal e independencia de todos los miembros del Poder Judicial".

Finalmente desde la entidad letrada exigieron "perseguir y sancionar a los autores de esos inadmisibles hechos delictivos que, finalmente, lesionan a las instituciones de la República".

El joven que arrojó la bolsa fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires
El joven que arrojó la bolsa fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

El ataque tuvo lugar en la propiedad que Bonadio tiene en el barrio de Belgrano. El agresor fue detenido por los efectivos de la Policía de la Ciudad que custodian la vivienda del magistrado.

La bolsa que el detenido arrojó contenía un tubo galvanizado, con niples soldados en las puntas y pólvora en su interior. Además, tenía dos aerosoles con butano-propano y un aerosol común, del tipo de los que se usan para los ambientes, y se accionaba con una mecha.

No es la primera vez que el magistrado sufre una situación de este estilo. En enero, la policía ya había encontrado una bomba casera con amenazas contra el juez Bonadio y contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Seguí leyendo: