Así quedó la Chevrolet Zafira que chocó contra el auto del diputado Olmedo
Así quedó la Chevrolet Zafira que chocó contra el auto del diputado Olmedo

El diputado Alfredo Olmedo se refirió hoy al accidente del que fue protagonista en la autopista Dellepiane y en donde murió una persona. "Tengo dudas de si fue intencional. Yo espero que haya sido un accidente, la justicia determinará si fue otra cosa, espero que no lo sea", señaló el dirigente, que quedó imputado por homicidio culposo.

En declaraciones al canal América, Olmedo aseguró que no conocía a los ocupantes de la camioneta Chevrolet Zafira, y su abogado, Rodrigo González, planteó que se trató de "un ataque". "Se investiga un ataque que sufrió Olmedo; un auto lo sobrepasa, intenta colisionarlo, logra hacerlo en el guardabarro delantero, del lado del acompañante. Vuelve a intentar golpearlo, pero Olmedo frena y este auto colisiona contra el guardrail y vuelca", insistió el letrado.

La esquina donde ocurrió el choque (Adrián Escandar)
La esquina donde ocurrió el choque (Adrián Escandar)

De acuerdo con información oficial sumistrada por la Policía de la Ciudad, al llegar a la intersección con la avenida Larrazábal, una Chevrolet Zafira impactó la parte lateral trasera del auto del legislador y volcó. El conductor de la camioneta murió y sus tres acompañantes sufrieron heridas.

El dirigente salteño, en tanto, resultó ileso y fue quien avisó del accidente al llegar a la cabina del peaje, ubicada a un kilómetro del lugar, pero quedó imputado por homicidio culposo.

"Este auto lo venía siguiendo; después de que vuelca, Olmedo se dio cuenta de que alguien había dirigido un ataque contra él y advirtió de lo sucedido en el peaje más cercano", confirmó el abogado del diputado en declaraciones a Crónica.

El incidente ocurrió pasadas las 00:30 de hoy y el dirigente de Salta no sufrió heridas. En tanto, la Justicia investiga si los ocupantes del vehículo que volcó estaban alcoholizados porque se encontraron en la camioneta botellas de alcohol.

"Ayer estaba bien, pero estos dolores tardan en aparecer y sobre todo luego de un estado de alerta tan grande. Él estaba muy preocupado", finalizó el abogado.

Seguí leyendo