Tenso cruce entre un diputado del PRO y un dirigente piquetero por los cortes de calle

Daniel Lipovetzky y Daniel Menéndez discutieron en un programa de televisión

Compartir
Compartir articulo

El diputado oficialista Daniel Lipovetzky y el piquetero Daniel Menéndez, de la organización Barrios de Pie, protagonizaron en un programa de televisión una discusión intensa en torno a los cada vez más habituales protestas que perjudican a quienes pretenden circular por el centro porteño.

"No podemos plantear el problema del tránsito escindido del cuadro social que vivimos —opinó Menéndez en primer lugar—. el Estado tiene derecho a garantizar la circulación y a que haya trabajo, a que todos podamos poner un plato de comida en nuestros hogares, a que los maestros ganen bien, a que los trabajadores puedan tener un salario acorde a la inflación, y si eso no está es natural que haya reclamos".

"Los reclamos son naturales —concedió Lipovetzky—. Es válido, está en la Constitución y tradicionalmente la Argentina es una sociedad muy movilizada y gracias a ello se han logrado muchas cosas". Luego aclaró: "Uno imagina el tránsito como autos andando, y no. El tránsito implica mucha gente que se moviliza, trabajadores que van a sus trabajos y pierden el presentismo si no llegan…". 

En ese punto, Menéndez interrumpió: "En lugar de resolver el tránsito, ¿por qué no resolvés que los trabajadores ganen acorde a los niveles de inflación?".

"Dejame hablar a mí, vos ya hablaste, dejame hablar a mí", lo cortó el legislador. Y continuó: "¿Cuál es la diferencia de hacer una protesta dejando un espacio para que la gente pueda hacer su trabajo? Esa es la clave. Tenés que dejar un espacio para circular. No podés cortar el metrobus…".

"No es verdad eso…", dijo el jefe de Barrios de Pie antes de que Lipovetzky pudiera completar la idea. "Dejame terminar, Daniel, porque si no hablás vos solo, hacemos un programa para vos solo", le lanzó el diputado.

Y siguió: "Si hay protestas, que se deje un espacio para que la gente pueda circular, para que la ciudad pueda funcionar, porque si no es la lucha del pobre contra el otro pobre. Hay gente que protesta válidamente, pero eso no implica que le quites el derecho a otra persona que pueda llegar a su trabajo, a llevar a sus chicos la escuela. No estamos diciendo que no tiene que haber protestas, sino ordenar un poco para que podamos vivir en una sociedad mejor".

Menéndez insistió en que los piquetes son consecuencias naturales del modelo económico de Cambiemos y sostuvo: "Discutamos eso, que seguramente hará que la 9 de julio se pueda transitar con mucha más fluidez si hay trabajo, si los pibes tienen para comer, si los comercios pueden vender, si el que tiene una pyme puede producir, si el país funciona normalmente y no está la avaricia de ustedes, que lo único que quieren es fugar la plata".

"No te permito —respondió Lipovetzky—. Podemos discutir un montón las desigualdades, pero eso no quita que no podamos resolver otras cuestiones. No podemos resolver el tema social si no tenemos un país que funcione y los trabajadores no pueden trabajar. No te permito decir que esto es avaricia, es una agresión que no te voy a permitir".