Pablo Moyano declaró ante el fiscal que investiga los negociados en Independiente: "No aparezco en ninguna escucha"

El gremialista está acusado de haber integrado una asociación ilícita con miembros de la barra. "Esta causa se va a tener que anular porque no aparezco", dijo después de declarar durante seis horas

Compartir
Compartir articulo

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, declaró durante seis horas ante el fiscal Sebastián Scalera, el fiscal que lo investiga por diversos negociados en el club Independiente y por los cuales ya había pedido su detención.

En una rueda de prensa, Moyano afirmó que leyó "tres o cuatro" cuerpos de los "treinta y dos que tiene el expediente" y señaló que "a mí no se me menciona en ninguna escucha".

Pablo Moyano acudió a la Fiscalía junto a su hermano Hugo, uno de los abogados que lo representan (Matías Baglietto)
Pablo Moyano acudió a la Fiscalía junto a su hermano Hugo, uno de los abogados que lo representan (Matías Baglietto)

"No aparezco en ninguna causa ni denuncia. No estoy en las escuchas. Esta causa va a tener que ser anulada porque yo no aparezco", sostuvo. En esa línea, agregó: "Hablé con el fiscal. Si tenía un poquito de intriga, hoy me voy más tranquilo que nunca".

El sindicalista afirmó que durante su estadía en la fiscalía "quedó demostrado que no vendo choripanes, que no revendo entradas y que no recaudo plata de los trapitos". "Fue una causa política armada", aseguró.

"Estoy más tranquilo que nunca y voy a seguir laburando para defender a los trabajadores.  Quedó claro que no tengo nada que ver. Tengo tranquilidad de conciencia", señaló el sindicalista.

El sindicalista aseguró que no está en ninguna de las escuchas de la causa
El sindicalista aseguró que no está en ninguna de las escuchas de la causa

Hasta último momento Moyano había intentado postergar la citación con distintas maniobras judiciales que fueron rechazadas. En declaraciones públicas, amenazó: "Me voy a presentar y le voy a sacar al careta al  fiscal, a Carrió y a Bullrich".

El hijo de Hugo Moyano se encuentra en una situación complicada. El fiscal tiene serias sospechas de que lidera una asociación ilícita que defraudó al club Independiente, del cual es directivo, con diversas maniobras en las cuales también habrían participado barras.

El líder de Camioneros aseguró que la causa “está armada por el Gobierno”
El líder de Camioneros aseguró que la causa “está armada por el Gobierno”

Cuando Scalera pidió la detención de Pablo Moyano, el juez Luis Carzoglio la rechazó y denunció presiones políticas. Luego de adoptar esa decisión, se pidió licencia. Esta semana volvería a tomar el control del expediente.

Fotos: Matías Baglietto

Seguí leyendo