Germán Garavano felicitó a Sergio Moro: "Compartimos valores de lucha contra la corrupción"

El ministro de Justicia le dedicó un mensaje al juez, que será su par en el gobierno de Jair Bolsonaro

Compartir
Compartir articulo
Germán Garavano y Sergio Moro (@german_garavano)
Germán Garavano y Sergio Moro (@german_garavano)

El ministro de Justicia, Germán Garavano, felicitó al juez Sergio Moro, quien este jueves aceptó ser el ministro de Justicia del gobierno del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Felicito a mi futuro colega, Sergio Moro, con quien compartimos valores de lucha contra la corrupción, independencia y promoción del acceso a la justicia", escribió el funcionario en sus redes sociales y adjuntó una foto que lo muestra junto al magistrado responsable de las investigaciones de la operación Lava Jato.

El domingo pasado, apenas se conoció el resultado del balotaje en el que Bolsonaro derrotó a Fernando Haddad, Moro felicitó al capitán en la reserva del Ejército, le deseó un "buen gobierno" y destacó la importancia de realizar "reformas para recuperar la economía y la integridad de la administración pública".

El magistrado trabaja en la 13 Corte Penal Federal de la ciudad de Curitiba (sur), donde se concentran las investigaciones en primera instancia del caso de corrupción en Petrobras, que destapó los millonarios desvíos que operaron durante una década en la estatal.

El escándalo en la petrolera estatal llevó a prisión a importantes empresarios y políticos, entre ellos a Lula da Silva, a quien Moro condenó por corrupción y posteriormente decretó su ingreso en prisión cuando la pena fue ratificada y ampliada hasta los doce años de cárcel en segunda instancia.