Interna del PJ: Solá y Pichetto apuntaron contra el “peronismo blando” y el “esquema de confrontación permanente”

El diputado del bloque RedxArg quiere que el senador esté de su lado. El senador mantiene su postura en dejar atrás la confrontación

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Es difícil que el chancho vuele", dijo hoy el diputado  y ex gobernador bonaerense Felipe Solá sobre su correligionario peronista, el senador Miguel Ángel Pichetto. Cree que es una misión tortuosa que ambos formen parte del mismo frente electoral, a pesar de que así lo desean. Y mientras la apuesta por la unidad en el Partido Justicialista (PJ) parece lejana (al menos en la superficie), el peronismo en Tucumán tendrá dos candidatos para la gobernación.

Tanto Solá como Pichetto ratificaron este sábado sus intenciones por competir por la Presidencia en 2019. "No quiero ser vice, quiero ser presidente", precisó el diputado. El rionegrino reiteró sus aspiraciones y dijo que "el peronismo va a tener un candidato".

Sin embargo, por ahora no hay cambios en la superficie. A los dirigentes los sigue distanciando la pertenencia de Cristina Kirchner a un mismo espacio político-electoral.

"Si todos estuvieran en la misma interna, sería gol", afirmó uno de los fundadores del bloque RedxArg al pedir la unidad del peronismo. "Es lo más sano", opinó en diálogo con radio Con Vos, y  justificó esa opción al considerar que, "de abajo para arriba, hay un clamor que dice que la gente no quiere cuatro años más de Macri".

En este sentido, Solá reconoció que le gustaría que Pichetto esté de su "lado". Y consideró que algunos sectores "quieren dividir al peronismo, quieren un peronismo blando, que en realidad va a ser un macrismo blando", entre los que ubicó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Por su lado, el senador advirtió que una postulación de la ex mandataria sería "volver atrás". "Estamos consolidando una propuesta. La propia sociedad va a buscar una alternativa a este esquema de confrontación permanente, a este escenario de colisión entre dos sectores de la vida política que han fracasado en la parte económica", sostuvo a radio Continental en relación al kirchnerismo y el macrismo.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, reclamó un frente común entre las distintas fracciones del peronismo.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, reclamó un frente común entre las distintas fracciones del peronismo.

En este marco, el intendente del partido bonaerense de Tigre, Julio Zamora, instó a los referentes del peronismo a "tener la sabiduría y entender que en esta etapa priman los intereses del pueblo" y reclamó que la ex presidenta Cristina Kirchner y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "estén en un mismo espacio".

"Lo importante es que en vez de dividir lo que tenemos que pensar es en un frente común, lograr que entre todos los sectores que provenimos de historias reciente distintas, pero que tenemos un origen común en las tradiciones más sanas del peronismo, podamos confluir en un camino común", sostuvo el mandatario comunal cercano al massismo en FM La Patriada.

"Hay ideas planteadas por Massa y Cristina que tienen muchos denominadores en común. Quizás hay una historia que fue de divisiones, pero si nos la pasamos mirando por el espejo retrovisor no vamos a construir nunca un frente común", afirmó Zamora desde el territorio donde nació el massismo.

Cuando los clamores de un lado y del otro exigen la unidad, en la provincia de Tucumán surgió una fisura en el peronismo. El senador nacional José Alperovich confirmó que será candidato a gobernador y aclaró que su postulación será por fuera del PJ, ya que busca competir con el actual mandatario y sucesor en el cargo, Juan Manzur, sobre cuya gestión deslizó críticas.

"Ver este Tucumán no me gusta y por eso decidí trabajar fuerte para el año que viene", manifestó en La Gaceta de Tucumán el ex gobernador Alperovich, quien estuvo 12 años en el cargo y no volvió a presentarse por impedimento normativo.

SEGUÍ LEYENDO:

Contactos entre un sector del peronismo y el kirchnerismo: quiénes trabajan para lograr la unidad

Con un fuerte mensaje de cara al 2019, el peronismo festejó el Día de la Lealtad en Tucumán

Juan Grabois reúne el apoyo de feministas para el lanzamiento de su frente político