Con un acto en La Matanza, La Cámpora e intendentes homenajean a Néstor Kirchner a 8 años de la muerte

Hablará su hijo Máximo. Se espera la presencia de intendentes, dirigentes y sindicalistas. Cristina Kirchner se quedará en Río Gallegos

Compartir
Compartir articulo

Al cumplirse ocho años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, diputados, intendentes, dirigentes políticos y sindicales realizarán este sábado un acto de homenaje en el partido bonaerense de La Matanza.

Será a las 11 en el Club Social y Deportivo Almafuerte en Villa Palito, en Derqui y Gibraltar (San Justo). Estará encabezado por su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner. También se espera la presencia de intendentes afines y sindicalistas.

Por su parte, la senadora nacional Cristina Fernández permanecerá en Río Gallegos, tal como acostumbra en cada aniversario de la muerte de su ex esposo. En la misma ciudad también estará el jefe de la bancada de diputados K Agustín Rossi. "Será un honor volver a los pagos de Néstor Kirchner para recordar al hombre que nos devolvió los sueños", publicó en su cuenta personal de Twitter. El acto será a las 11 en el monumento del barrio Del Carmen, en San José Obrero y Pasteur.

En las redes sociales, la convocatoria al acto en la La Matanza estuvo a cargo de las cuentas oficiales de Unidad Ciudadana y La Cámpora. Lo mismo hicieron los diputados Andrés Larroque y Wado de Pedro, la intendenta de ese distrito, Verónica Magario, y la legisladora porteña Paula Penacca, entre otros.

El diputado nacional Máximo Kirchner (@carlosconti92)
El diputado nacional Máximo Kirchner (@carlosconti92)

En el partido de Ensenada, el intendente Mario Secco organizará su propio acto en el mirador que lleva su nombre en la localidad de Punta Lara a las 19. También habrá otros homenajes menores en distintos puntos del país.

Por su parte, el Consejo Nacional del Partido Justicialista recordó a Néstor Kirchner como "uno de los máximos referentes políticos del país desde la recuperación de la democracia", que "supo interpretar las demandas del pueblo en tiempos en los que el país sufría la peor crisis política, económica y social".

"Merced a su capacidad de gestión, su voluntad inquebrantable, y su firmeza, puso a la Nación de pie, iniciando un camino de desarrollo para el país que no tiene precedentes en nuestra historia moderna", indicó el PJ en un comunicado que llevó la firma de su presidente, José Luis Gioja.

Con información de NA