Mauricio Macri: "Nunca antes ha habido tanta libertad de prensa como ahora"

El Presidente cerró la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Salta, y ratificó que los argentinos eligieron vivir "sin patotas ni privilegios"

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri cerró la asamblea de la SIP
Mauricio Macri cerró la asamblea de la SIP

El presidente Mauricio Macri cerró hoy la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la provincia de Salta donde, en medio del enfrentamiento con Hugo Moyano, volvió a ratificar que los argentinos eligieron vivir "sin patotas ni privilegios". Además, señaló: "Nunca antes ha habido tanta libertad de prensa como ahora".

El jefe de Estado, durante su discurso, aseguró que "la libertad de prensa es un valor fundamental, el corazón de la democracia, y detrás de ese valor está la búsqueda de la verdad, que junto con la transparencia es innegociable y que nuestro Gobierno tomó como bandera".

"Entre muchas de las cosas que han cambiado para mejor en el país, nunca antes ha habido tanta libertad de prensa como ahora", enfatizó Macri, y agregó: "Cada persona puede decir lo que quiere y piensa; ya no hay un Gobierno generando medios adictos que manipulan la información a su favor y mucho menos presionando a los periodistas".

Para Macri, la libertad de prensa "es no generar medios que solo difundan las voces del poder, sino que también se permita que voces opositoras tengan lugar en los medios del Estado, no bloquear las investigaciones periodísticas, sino colaborar con ellas".

El presidente Macri al arribar al aeropuerto de Salta, junto al gobernador Urtubey
El presidente Macri al arribar al aeropuerto de Salta, junto al gobernador Urtubey

"Libertad de prensa es no enojarse con ninguna voz, eso es quizá lo más difícil", señaló.

Más temprano, Mauricio Macri se presentó en la provincia de Santa Fe para inaugurar la Autopista Urbana de Rosario. Allí lanzó un mensaje que apuntó contra quienes "se creen dueños" de la vida de la gente.

"Tenemos que estar todos comprometidos en simplificarle la vida al que quiere emprender para que se desarrolle y tenemos que cuidarnos de los comportamientos tramposos que hemos tenido en la sociedad y que estamos combatiendo juntos", señaló el jefe de Estado, que dio como ejemplo de ello "la litigiosidad laboral que ha destruido pymes y han puesto en peligro empresas".

Un dato para resaltar del acto es que no estuvo presente el gobernador santafesino Miguel Lifschitz. A pesar de eso, Macri se dirigió a la administración provincial con un pedido puntual: "Queremos que Santa Fe adhiera a la nueva ley de ART porque es la única de las provincias grandes que aún no lo ha hecho".

Luego el Presidente retomó su crítica, aunque sin dar nombres propios: "Hay que dar las batallas. No hay que tenerles miedo a los que se creen los dueños de nuestras vidas y que están por encima de la ley".

"No es un momento para dudar sino para mostrar nuestro coraje de que merecemos vivir mejor. Y para eso hay que dar las batallas que estamos dando", concluyó el mandatario.

Seguí leyendo: