Julio Conte Grand, sobre el rechazo al pedido de detención de Pablo Moyano: "Hubo un error grosero de juzgamiento"

El procurador general de la provincia de Buenos Aires señaló que el contenido del fallo del juez Carzoglio "es carente de fundamentos"

Compartir
Compartir articulo

El procurador general de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand volvió a cuestionar al juez Luis Carzoglio, quien rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano que había ordenado el fiscal Sebastián Scalera en la causa en la que se acusa al gremialista de defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos.

"Es curioso el contenido del pronunciamiento y la manera en que se desestimaron los pedidos de detenciones y allanamientos", dijo Conte Grand en una entrevista que concedió a TN.

Y precisó: "Es un contenido carente de fundamentos y muy dogmático en donde el juez se extralimita de su competencia". Para el procurador bonaerense, en el fallo hay "una cantidad de cosas técnicas que implican un exceso muy manifiesto" por parte magistrado.

Conte Grand aclaró que estos elementos no le permiten hablar de "parcialidad", pero sí de "un error grosero de juzgamiento".

infobae

El jefe de los fiscales aclaró que no tiene elementos para decir si Moyano debería o no estar preso, pero detalló: "Los fiscales tienen instrucciones muy precisas respecto de cuándo deben solicitar una detención. La libertad es el principio; la detención es la excepción. Tienen que haberse configurado categóricamente los extremos que justifican esta petición".

"Debo presumir que el fiscal Scalera ha extremado todos los recaudos para que se cumpla con los lineamientos. Deberían haber argumentos suficientes en el pedido y por lo tanto debió haberse hecho lugar", completó.

El fiscal Scalera adelantó que presentará la apelación para insistir en el pedido de detención de Pablo Moyano y que recusará al juez Carzoglio. Para Scalera, el magistrado "realizó un análisis individual o aislado" al rechazar el pedido de detención porque "dejó de valorar elementos de prueba fundamentales" como "el resultado de la apertura de los teléfonos secuestrados a personas de la barra brava de Independiente".

El cúmulo de causas judiciales que enfrentan Hugo y Pablo Moyano pronostican una larguísima batalla en los tribunales de varios fueros. El frente judicial es tanto o más intrincado que las acusaciones que pesan sobre su aliada, Cristina Kirchner.

El secretario general de la CGT, líder del Sindicato de Camioneros y presidente del Club Independiente junto al mayor de sus hijos, Pablo, su mano derecha en estas dos últimas instituciones, son investigados como presuntos miembros de una asociación ilícita y por otros delitos que van desde el lavado de activos, defraudación y malversación de fondos, evasión impositiva y hasta extorsión.

SEGUÍ LEYENDO: 

Las ocho causas judiciales que acorralan a Hugo y Pablo Moyano

 

Últimas Noticias

Schumer y Biden están en lo cierto sobre Netanyahu

Una de mis reglas férreas del periodismo es ésta: cuando veas un elefante volando, no te rías, no dudes, no te burles: toma notas. Algo muy nuevo e importante está sucediendo y debemos entenderlo
Schumer y Biden están en lo cierto sobre Netanyahu

Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mientras prepara su sexto viaje a Medio Oriente tras los ataques de Hamas a Israel, el secretario de Estado norteamericano dijo que la prioridad actual en la Franja es “proteger a los civiles y proveer de asistencia humanitaria a aquellos que la necesitan desesperadamente”
Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

El expresidente se quedará hoy con la conducción institucional de la fuerza que creó en 2005. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, disputa espacios de poder clave en el armado
Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

El día que comience el intercambio de información por parte de Estados Unidos, Argentina sólo recibirá información desde 2023 en adelante
Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

Desafiante realidad para el sector fintech

Desde una perspectiva regulatoria, el sector fintech deberá afrontar un futuro muy desafiante. Será una responsabilidad conjunta, sector público y privado, que estas nuevas reglas de juego permitan seguir desarrollando nuevas formas de oferta de servicios financieros tan provechosas para nuestra economía y para la inclusión financiera
Desafiante realidad para el sector fintech
MÁS NOTICIAS