El juez Claudio Bonadio (Foto: Maximiliano Luna)
El juez Claudio Bonadio (Foto: Maximiliano Luna)

El juez Claudio Bonadio ordenó hoy un procedimiento en la sede del Ministerio de Transporte de la Nación en busca de documentación, a raíz de las revelaciones de la causa cuadernos. El objetivo es encontrar datos sobre qué empresa estaba concesionada con cada línea ferroviaria y en qué períodos. También se busca conocer cuánto fue la totalidad del subsidio que recibieron.

Según confirmaron fuentes judiciales, el procedimiento (conocida como orden de presentación) se realizó este mediodía en la sede ministerial, ubicado en frente a la Plaza de Mayo.

Los investigadores querían saber los detalles de toda la información que surja de los subsidios entregados entre 2003 y 2015, período en el que funcionó la administración de los Kirchner, en las líneas Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur, Sarmiento, Mitre, Urquiza y en el resto de las líneas ferroviarias del país. También los fondos destinado a los subterráneos.

Ese es el tiempo en el que, según la hipótesis de la causa, funcionó una banda al mando de Néstor y Cristina Kirchner para pedir coimas con los negocios que salían del Ministerio de Planificación.

En uno de los desprendimientos de la causa cuadernos, Bonadio ordenó analizar todo lo referido a los negocios del Transporte. Y para eso fue en busca de la información de los subsidios ferroviarios.