Hugo Moyano: "Si atacan a mi familia, yo también los voy a atacar a ellos"

"Son como la mafia, atacan donde más duele", lanzó el dirigente, mientras la Justicia define el pedido de detención de su hijo

Compartir
Compartir articulo

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio definirá hoy si Pablo Moyano conserva la libertad o va a prisión, luego de que el fiscal Sebastián Scalera pidiera su detención por presunta asociación ilícita.

Mientras el dirigente de Independiente participa en Singapur del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Hugo Moyano dijo que la acusación contra su hijo es una maniobra del Gobierno y advirtió: "Si atacan a toda mi familia yo también los voy a atacar a ellos, que no me jodan".

Scalera considera a Pablo Moyano sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra, que se dedicaba a defraudar al club de Avellaneda a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.

"Si me atacaban a mí, uno está preparado, los años le dan algo de experiencia. Pero estos son como la mafia, atacan donde más duele, que son los hijos", dijo Moyano en el estudio de C5N.

Y agregó: "Lo bueno sería que esto haga reflexionar a toda la Justicia y empiecen a ver qué pasó con los 70 mil millones de pesos que quedó debiendo el padre del Presidente de la Nación. 70 mil millones que son de todos los argentinos. ¿Dónde está la plata? Tendrían que revisar eso, y qué pasó con el contrabando de camionetas que hacían en Uruguay".

Sebastián Scalera, fiscal general adjunto de Lomas de Zamora
Sebastián Scalera, fiscal general adjunto de Lomas de Zamora

Moyano consideró que es "tremenda la presión que está sufriendo la Justicia" y manifestó: "No me imaginaba este nivel de persecución".

"Ellos quieren doblegar al movimiento obrero y quieren llevar a los trabajadores a perder todas las conquistas y derechos. Yo me imagino que verán en nosotros, en Camioneros, la obstrucción que tienen para llegar a ese camino", analizó.

En esta línea, opinó que Mauricio Macri "es un instrumento del poder, que es el Fondo". "Quieren quedarse con todo, van por todos los recursos", explicó.

Pablo Moyano (Martín Rosenzveig)
Pablo Moyano (Martín Rosenzveig)

En este contexto, no descartó impulsar nuevas medidas de fuerza contra la administración de Cambiemos. "Es la única forma de que estos tipos entiendan. Si se les hace una advertencia, no reaccionan y no dan respuestas, evidentemente en algún momento hay una reacción de la gente, va a ser así".

"Todos los gobiernos de derecha o gorilaas como este han actuado de la misma forma, pero en un momento hay un límite. La gente no da más y el trabajador sabe que va a perder no solo poder adquisitivo sino sus derechos", agregó.

Y remarcó: "Si quieren venir por mí que lo hagan, pero no me van a doblegar".

El dirigente dijo sentirse amenazado "permanentemente" y se permitió una broma: "Desfigurar no me van a desfigurar, y si están esperando que me mueran van a esperar un poco porque mi vieja tiene 101 años y dicen que soy parecido a mi vieja…".