Cristian Ritondo, tras las declaraciones de Hebe de Bonafini: "Cada vez que habla vuelve a cometer un delito"

El ministro de Seguridad bonaerense consideró que la titular de Madres de Plaza de Mayo "le hace un mal a la democracia"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hebe de Bonafini volvió a ofrecer un discurso violento. Esta vez, en la tradicional ronda de los jueves en la Plaza de Mayo, celebró las agresiones que María Eugenia Vidal sufrió a manos de gremialistas docentes y llamó a escrachar a los funcionarios del Gobierno.

"Eso es lo que hay que hacer, que no puedan salir a la calle, como salimos nosotros, que no puedan salir a la calle como sale Cristina. Así tenemos que hacerlo, perseguirlos", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo.

"Es repudiable y antidemocrático", dijo anoche el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, al ser consultado sobre las declaraciones de la activista.

"Hay que acordarse cuál fue su función durante el kirchnerismo, en las causas involucradas que está y que fue parte de la corrupción de la Argentina", agregó en una entrevista que concedió a TN.

Además, el funcionario señaló que Bonafini "se esconde detrás de lo que los argentinos tuvimos mucha expectativa cuando empezamos a militar".

Y añadió: "A todos los que creíamos que era parte de la lucha por la verdad  nos duele mucho, le hace un mal a la democracia, un mal a los argentinos y cada vez que habla vuelve a cometer un delito".

"El respeto al que piensa diferente es la esencia de la democracia, el escarche es siempre repudiable", completó Ritondo.