Los empleados judiciales vuelven a parar contra el traspaso de la Justicia a la Ciudad

Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (NA)
Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (NA)

Este miércoles, desde las 8, los empleados judiciales de la ciudad de Buenos Aires realizan una nueva jornada de protesta que se extenderá por 36 horas, para reclamar una recomposición salarial del 20% correspondiente al último trimestre del año y para rechazar el traspaso de la Justicia nacional al ámbito de la capital federal.

"La movilización es en defensa de los derechos y la Justicia. Impugnamos una iniciativa de traspasar la Justicia a la ciudad de Buenos Aires, a través de un proyecto que se está discutiendo en el Congreso para traspasar el fuero de Defensa del Consumidor, que nunca fue puesto en funcionamiento y que modificaría la Ley Cafiero", expresó a Infobae el titular de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato.

Según el dirigente gremial, esta iniciativa del Ejecutivo deja "allanado el camino para luego fácilmente traspasar los fueros Laboral, Penal, Comercial, Civil, Mandamientos y Notificaciones, Archivo, etc, con simples convenios entre Capital y Nación. En un solo movimiento conseguirían avasallar nuestros derechos y manipular a la justicia para obtener impunidad (Penal), flexibilizar derechos laborales (Trabajo), proteger a la banca usurera (Comercial) entre otros".

"Estamos defendiendo la independencia del poder judicial , que está siendo amenazada por el Gobierno", planteó Piumato.

Por eso,  desde las 10, se realizará una movilización hacia el Congreso, que corresponde a una segunda instancia de un plan de lucha que comenzó a principios de septiembre, con un paro de 24 horas. Según los gremios judiciales, este traspaso representaría la posibilidad para que el resto de los fueros funcionen bajo la órbita de la Ciudad, y también los depósitos judiciales.

Seguí leyendo

Empleados de la Justicia condenaron los dichos de Elisa Carrió: "Es una intromisión inadmisible"

Solo ocho jueces nacionales y ningún fiscal pagan el impuesto a las Ganancias

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos