Ordenaron cubrir la vacante de un tribunal clave mediante sorteo público

Se trata del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4. Lo decidió la Cámara de Casación Federal

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Tribunal de Superintendencia de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó que la integración del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 se realice mediante sorteo público.

Allí se tramitan importantes causas de corrupción que se generan en los últimos años, como las que tienen en su contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido por la tragedia de Once, el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por violar el secreto fiscal y Lázaro Báez por lavado de dinero, entre otros. A su vez, fue el tribunal que condenó al vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone. También juzga delitos de narcotráfico y trata de personas.

El tribunal que tomó la decisión está integrado por los doctores Eduardo Riggi, Diego Barroetaveña, Ángela Ledesma, Carlos Mahiques y Mariano Borinsky. El pedido para completar TOC había sido formulado por su presidente.

El Tribunal Oral Federal N° 4, con Pablo Bertuzzi en el medio
El Tribunal Oral Federal N° 4, con Pablo Bertuzzi en el medio

El sorteo será el jueves 4 de octubre a las 11 en la Cámara Federal de Casación Penal.

La vacante en ese tribunal se generó como consecuencia de la designación del juez Pablo Bertuzzi como miembro de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, recientemente aprobada mediante el decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

En su nuevo cargo, Bertuzzi junto a  Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun deberán revisar el procesamiento de Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos de las coimas.