Macri inauguró una guardería que se hizo con parte del dinero de la valija de Antonini Wilson

El Presidente encabezó un acto en Misiones, donde puso en funcionamiento un Espacio de Primera Infancia

El presidente Mauricio Macri arribó este miércoles al mediodía a la ciudad misionera de Oberá y encabezó en la localidad de Villa Bonita la inauguración de un Espacio de Primera Infancia que se hizo con una parte de los casi 800 mil dólares secuestrados en 2007 al empresario venezolano Guido Antonini Wilson.

"Esta es una obra linda y especial porque simboliza el cambio que hemos emprendido los argentinos. Esta obra que es real, la podemos ver y tocar; el mobiliario, los escritorios, las sillitas, todo tiene que ver con plata recuperada de la corrupción", expresó Macri en el acto inaugural de "La Casa de los Gurises".

El mandatario recordó el caso de Antonini Wilson y destacó el rol de la policía María Telpuk, quien descubrió el dinero que el empresario quiso ingresar de manera ilegal al país. "Muchos años atrás, gracias a una policía que tuvo el coraje de ejercer su autoridad y su responsabilidad, interrumpió el paso de una valija (lamentablemente después siguieron muchos bolsos y otras cosas), pero hubo una primera valija que fue conocida como 'la valija de Antonini Wilson', y vaya a saber cuántas otras valijas pasaron y tal vez esa policía que estaba ahí no se animó, porque después nos enteramos que eso era algo habitual que sucedía entre autoridades de Venezuela y Argentina, lamentablemente", comentó.

"Pero gracias a que ella hizo lo que tenía que hacer -insistió Macri-, se recuperó eso y ese dinero hoy pasó a estar hoy aplicado a lo que tiene que aplicarse y siempre debió aplicarse, que es a obras y proyectos a favor de todos los argentinos".

El Gobierno había anunciado el año pasado que los 790.550 dólares que había en la valija de Antonini Wilson y supuestamente iban a ser destinados a la campaña presidencial de Cristina Kirchner serían usados para construir dos Espacios de Primera Infancia, que son centros de contención para niños de entre 45 días y 4 años cuyos padres trabajan. Uno es el que acaba de inaugurar Macri y el otro estará en Tafí Viejo, Tucumán.

Últimas Noticias

Southern Hills: la cancha con “losa radiante” que desafía a los grandes golfistas del mundo

Comienza en PGA Championship en la revitalizada joya del medio oeste americano. Las refacciones de 2018 incluyeron un sistema de control de temperatura en los greens que resiste a los cambios de clima. Por qué el circuito exige desde el primer golpe

Los inversores enfrentan la licitación de deuda en pesos tras el peligroso derrumbe de Wall Street

La fuerte caída del mercado estadounidense de ayer traerá consecuencias negativas para la Argentina tanto en la deuda pública como en la posibilidad de acumular reservas en el Banco Central

Preocupación en los socios del PRO por la falta de interlocutores ante el gobierno de Kicillof

La interna del espacio inquieta a la UCR y a la Coalición Cívica, que esperan un ordenamiento en el partido que lidera Jorge Macri en la provincia de Buenos Aires y Patricia Bullrich en el orden nacional

Estados Unidos anunció otros 215 millones de dólares en asistencia alimentaria para Ucrania

El secretario de Estado, Antony Blinken, instó a los gobiernos de todo el mundo y a las organizaciones internacionales a obligar a Rusia a crear corredores humanitarios para alimentos y suministros vitales

La OEA condenó el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y pidió “una rápida investigación” para lograr justicia

Los 34 miembros activos del bloque repudiaron el “atroz crimen” y remarcaron “su compromiso de redoblar los esfuerzos en la región en la lucha contra el crimen organizado”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR