Macri recibió a los atletas argentinos en la Villa Olímpica: "Vamos a estar haciendo fuerza por ustedes"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Villa Olímpica a la delegación de atletas argentinos que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

"Vamos a estar todos haciendo fuerza por ustedes", les dijo Macri. El presidente destacó ante los jóvenes que la experiencia que van a vivir será inolvidable "para ustedes y para toda la familia de Soldati, de Buenos Aires y de la Argentina".

También participaron del encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Macri recordó la emoción que vivió el 4 de junio de 2013 en Lausana, Suiza, cuando siendo Jefe de Gobierno porteño asistió a la votación en la que Buenos Aires obtuvo la nominación para organizar los Juegos.

"Logramos que nos den la oportunidad de demostrar las cosas que podemos hacer los argentinos cuando nos comprometemos y hoy es un paso más", afirmó.

infobae

"Ahora hay que competir", señaló el Presidente y advirtió que "no siempre se puede ganar", pero destacó que lo más importante es que asuman este desafío representando al país "con profesionalismo y con seriedad".

El Presidente sostuvo que es la primera vez que la Argentina será sede de un evento olímpico y subrayó que participar de una competencia de este nivel "debe ser una sensación y una alegría única".

"Me muero de envidia como deportista que he sido siempre", agregó Macri.

Rodríguez Larreta afirmó que "esto es una demostración de lo que podemos hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo, profesionalmente, con un plan y con el apoyo de Mauricio y de todo el Gobierno nacional". "Ahora el equipo son ustedes", dijo el Jefe de Gobierno a los atletas.