Sindicalistas y agrupaciones de izquierda montaron una carpa frente al Congreso para protestar contra el Gobierno

Planean quedarse cinco días. Elaborarán un proyecto alternativo del Presupuesto y lo presentarán ante los legisladores

Compartir
Compartir articulo

Afiliados y dirigentes de ATE y CTA, sumados a agrupaciones de izquierda, instalaron una carpa en la plaza frente al Congreso de la Nación para manifestarse en contra del Gobierno, haciendo hincapié en el reciente acuerdo con el FMI y el Presupuesto 2019, que se está tratando en comisión. Al respecto, quieren generar un presupuesto alternativo y presentarlo ante los legisladores.

Los manifestantes tienen pensado que la carpa esté montada durante cinco días para poder desarrollar actividades y charlas relacionadas al diseño del presupuesto. Discutirán diferentes alternativas y luego presentarán un proyecto ante los legisladores.

infobae

El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, aseguró que el presupuesto actual "fue elaborado por el FMI" y es "de ajuste y hambre para el pueblo argentino". Además, afirmó que "con este ajuste va a crecer el pago de la deuda" y "los que vamos a perder somos todos los argentinos".

El dirigente sindical apuntó contra el sector de la oposición que más dialoga con el gobierno nacional y dijo que "hay algunos que dicen ser opositores que van a tener que demostrar que efectivamente lo son". En esa línea, sostuvo: "Les pedimos a los senadores y diputados que voten en contra de este presupuesto".

infobae

Los organizadores del acampe adelantaron que van a invitar a los presidentes de los bloques de senadores y diputados de la oposición para "que escuchen el reclamo de los trabajadores". "Si el Congreso se abre al debate vamos a encontrar la alternativa de un presupuesto distinto", sostuvo Godoy en declaraciones a C5N.

infobae

Desde los sectores más duros de la oposición vienen reclamando que el presupuesto no sea aprobado. En esa línea se manifestaron los dirigentes de la CTA Pablo Micheli y Hugo Yasky, además de los principales integrantes del Frente Sindical que encabezan Hugo y Pablo Moyano.

infobae

El mismo camino siguió el representante de CTEP, Juan Grabois, que en las últimas semanas se manifestó públicamente en contra del proyecto presentado por el oficialismo y les pidió a los legisladores de la oposición que no lo voten.

infobae

Fotos: Manuel Cortina

Seguí leyendo