Mauricio Macri asistió a la mutual de Gendamería que fue atacada por manifestantes.
Mauricio Macri asistió a la mutual de Gendamería que fue atacada por manifestantes.

Después de su misión diplomática a las Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri regresó al país y visitó este miércoles por la mañana la sede porteña de la mutual de Gendarmería nacional, que fue atacada el lunes pasado con bombas molotov.

El Jefe de Estado asistió al edificio de la fuerza policial ubicado en el microcentro porteño, acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Macri aterrizó en el país hacia las 8.30 junto a sus colaboradores. Antes de encabezar una nueva reunión de Gabinete en la Quinta de Olivos, el Presidente se dirigió a la calle Tacuarí 566, en el barrio de Monserrat, donde un grupo de manifestantes realizó el ataque.

El episodio se desencadenó este lunes tras la movilización a Plaza de Mayo que realizaron las dos CTA junto al moyanismo y otros sectores sindicales confrontativos de la CGT. Se trató del preludio a la huelga general protagonizada este martes en rechazo a la política económica del Gobierno.

El presidente Mauricio Macri firmó un libro de visitas de la mutual.
El presidente Mauricio Macri firmó un libro de visitas de la mutual.

La visita fue muy rápida e improvisada. El mandatario saludó al personal de Gendarmería y les dejó un mensaje por escrito, para luego continuar con su agenda en la Quinta de Olivos, donde lo esperaban sus ministros.

"Esta mañana llegué de Nueva York y fui directamente a conocer los pormenores del ataque y expresar mi solidaridad. Este ataque insensato requiere la condena de toda la sociedad argentina", remarcó el Presidente a través de las redes.

El hecho vandálico en el edificio de Gendarmería ya había tenido un antecedente el año pasado, cuando otro grupo de manifestantes arrojó cócteles incendiarios antes de concretarse una marcha por Santiago Maldonado.

Mientras se tramita un inminente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Mauricio Macri ahora seguirá de cerca la discusión con la oposición en torno al Presupuesto. Aunque todavía sigue abierta la negociación, ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que las conversaciones con el peronismo "están avanzadas".

Una de las imágenes capturadas tras el ataque con bombas molotov.
Una de las imágenes capturadas tras el ataque con bombas molotov.

SEGUÍ LEYENDO: