Mauricio Macri reconoció que es un momento difícil pero dijo que "la inflación va a bajar"

El Presidente habló con una FM de San Juan: "Vamos a tener que poner el hombro unos meses", admitió

Compartir
Compartir articulo
El presidente Macri y su gabinete en Olivos
El presidente Macri y su gabinete en Olivos

"Vamos a tener que poner el hombro unos meses, pero estamos saliendo definitivamente de estas tormentas, viendo que el mundo no tenga tormentas nuevas, y eso significa que de a poco nos vamos a ir recuperando", aseguró esta mañana Mauricio Macri al volver a referirse a la compleja situación económica del país y en vísperas del viaje a Nueva York a la asamblea general de las Naciones Unidas, donde podría volver a reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional.

El Presidente habló con una FM de San Juan tras la tradicional reunión de gabinete, que ahora tienen lugar todos los días en el nuevo esquema de gobierno, ideado tras el ajuste en el elenco de ministros. Macri cumple toda su agenda de este viernes en la quinta de Olivos.

"Agradezco a todos por poner el hombro, porque sé que les está costando.  Sé que es un momento difícil, pero a partir de acá vamos a ir bajando lentamente la inflación. Estamos recorriendo el camino correcto", enfatizó el mandatario.

infobae

En medio de las negociaciones con el PJ en el Congreso por la aprobación del Presupuesto 2019, Macri abundó: "Tenemos que ser un país normal, con inflación de un dígito, donde el Estado cobre menos impuestos, se banque con los que cobra, y no nos haga vivir de prestado".

Macri volvió a insistir con la herencia recibida. "Heredamos un país fundido, sin energía, sin reservas en el Banco Central, sin relaciones con el mundo, y hoy tenemos un país que sabe hacia dónde va, que tiene relaciones con el mundo como nunca antes, que se está recuperando y empieza a tener energía propia, con la cual vamos a poder crecer", dijo.

Hace dos semanas, en el mensaje grabado de poco más de 20 minutos en Casa Rosada, en medio de la crisis cambiaria, reconoció que habían sido "excesivamente optimistas".

El sábado por la noche, el Presidente partirá hacia Nueva York con una reducida comitiva de funcionarios para participar de la asamblea general de la ONU. Podría volver a encontrarse el lunes con Christine Lagarde, la directora del FMI, como una señal en medio de las negociaciones entre el organismo y el Gobierno, tal como anticipó ayer este medio.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Schumer y Biden están en lo cierto sobre Netanyahu

Una de mis reglas férreas del periodismo es ésta: cuando veas un elefante volando, no te rías, no dudes, no te burles: toma notas. Algo muy nuevo e importante está sucediendo y debemos entenderlo
Schumer y Biden están en lo cierto sobre Netanyahu

Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mientras prepara su sexto viaje a Medio Oriente tras los ataques de Hamas a Israel, el secretario de Estado norteamericano dijo que la prioridad actual en la Franja es “proteger a los civiles y proveer de asistencia humanitaria a aquellos que la necesitan desesperadamente”
Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

El expresidente se quedará hoy con la conducción institucional de la fuerza que creó en 2005. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, disputa espacios de poder clave en el armado
Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

El día que comience el intercambio de información por parte de Estados Unidos, Argentina sólo recibirá información desde 2023 en adelante
Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

Desafiante realidad para el sector fintech

Desde una perspectiva regulatoria, el sector fintech deberá afrontar un futuro muy desafiante. Será una responsabilidad conjunta, sector público y privado, que estas nuevas reglas de juego permitan seguir desarrollando nuevas formas de oferta de servicios financieros tan provechosas para nuestra economía y para la inclusión financiera
Desafiante realidad para el sector fintech
MÁS NOTICIAS