El presidente Macri y su gabinete en Olivos
El presidente Macri y su gabinete en Olivos

"Vamos a tener que poner el hombro unos meses, pero estamos saliendo definitivamente de estas tormentas, viendo que el mundo no tenga tormentas nuevas, y eso significa que de a poco nos vamos a ir recuperando", aseguró esta mañana Mauricio Macri al volver a referirse a la compleja situación económica del país y en vísperas del viaje a Nueva York a la asamblea general de las Naciones Unidas, donde podría volver a reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional.

El Presidente habló con una FM de San Juan tras la tradicional reunión de gabinete, que ahora tienen lugar todos los días en el nuevo esquema de gobierno, ideado tras el ajuste en el elenco de ministros. Macri cumple toda su agenda de este viernes en la quinta de Olivos.

"Agradezco a todos por poner el hombro, porque sé que les está costando.  Sé que es un momento difícil, pero a partir de acá vamos a ir bajando lentamente la inflación. Estamos recorriendo el camino correcto", enfatizó el mandatario.

En medio de las negociaciones con el PJ en el Congreso por la aprobación del Presupuesto 2019, Macri abundó: "Tenemos que ser un país normal, con inflación de un dígito, donde el Estado cobre menos impuestos, se banque con los que cobra, y no nos haga vivir de prestado".

Macri volvió a insistir con la herencia recibida. "Heredamos un país fundido, sin energía, sin reservas en el Banco Central, sin relaciones con el mundo, y hoy tenemos un país que sabe hacia dónde va, que tiene relaciones con el mundo como nunca antes, que se está recuperando y empieza a tener energía propia, con la cual vamos a poder crecer", dijo.

Hace dos semanas, en el mensaje grabado de poco más de 20 minutos en Casa Rosada, en medio de la crisis cambiaria, reconoció que habían sido "excesivamente optimistas".

El sábado por la noche, el Presidente partirá hacia Nueva York con una reducida comitiva de funcionarios para participar de la asamblea general de la ONU. Podría volver a encontrarse el lunes con Christine Lagarde, la directora del FMI, como una señal en medio de las negociaciones entre el organismo y el Gobierno, tal como anticipó ayer este medio.

Seguí leyendo: