En una carta cargada de chicanas, el detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido le escribió al titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, para "exigir" que los partidos de la Selección Argentina de fútbol, la Superliga y otros deportes se puedan ver en el penal de Marcos Paz.

"El sentido que tienen estas líneas es solicitar o mejor dicho exigir nuestra igualdad ante la ley con el resto de nuestros conciudadanos de poder ver la Selección Argentina de Fútbol, como asimismo el campeonato de Primera División obviamente otros deportes", escribió De Vido en la carta, publicada su cuenta de Facebook.

"Todos los internos estamos impedidos de ver no solo a nuestros equipos preferidos en el principal campeonato de la AFA sino a nuestra selección en cualquiera de sus versiones deportivas", insistió el ex funcionario, por lo que pidió que "cese inmediatamente esta nueva discriminación, injusta, inhumana y arbitraria".

El ministro Germán Garavano
El ministro Germán Garavano

De Vido consideró que la prohibición viola los pactos internacionales sobre derechos humanos que firmó el país y adelantó que si Garavano no accede a su pretensión, inciará "una demanda en forma colectiva".

"Solicitaré salir los días que juegue la selección y mi club de preferencia y después del partido volveré al pena", agregó.

Además, aclaró que su pedido no incluye "el retorno del Programa Fútbol", y subrayó: "No estoy pidiendo este beneficio para el Modulo 5 Pabellón 7, donde estoy alojado, sino para toda la UPF Nro.2, popularmente conocida como PENAL DE MARCOS PAZ".