Florencia Arietto tras sumarse al Gobierno: "Sigo sosteniendo las críticas"

Fue nombrada como asesora en el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich

Compartir
Compartir articulo
Florencia Arietto será asesora de Patricia Bullrich
Florencia Arietto será asesora de Patricia Bullrich

La resolución 752/2018 publicada este viernes en el Boletín Oficial sorprendió al informar la incorporación de Florencia Arietto, hasta hace poco integrante del Frente Renovador de Sergio Massa, a las filas del oficialismo.

Aunque sus funciones no fueron aclaradas, el decreto comunica que la ex jefa de seguridad del club Independiente fue designada como asesora en el Ministerio de Seguridad de la Nación que dirige Patricia Bullrich.

El nombramiento generó ruido en el ambiente político, dado la postura crítica contra el Gobierno que supo tener Arietto. En su momento, ella cuestionó la"actitud de los mandos máximos en las situaciones de emergencias". También expuso sus diferencias con la titular de la cartera de seguridad por su manera de actuar en el caso Santiago Maldonado.

A horas de conocerse públicamente la designación, la abogada penalista se refirió a sus críticas: "Estamos en una etapa importante de transición hacia qué país queremos. A mí Patricia (Bullrich) no me toma porque pienso igual. Sigo sosteniendo lo que dije públicamente. Ella muestra con hechos la idea de sacar adelante el país entre todos".

Y agregó: "Mi crítica era a la actitud. En la situación de Maldonado era todo muy difícil. La carátula de desaparición forzada impidió y sigue impidiendo, aún si los gendarmes actuaron de acuerdo al protocolo, se impide llegar a la verdad y a la responsabilidad que eventualmente pudieron haber tenido".

"Yo en su lugar (de Patricia Bullrich) quizás hubiera resuelto la disponibilidad preventiva de los gendarmes, y si después se probaba que no había responsabilidad me hubieran puteado igual. Son diferencias de criterios", sostuvo.

En el pasado, criticó el actuar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich
En el pasado, criticó el actuar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

La dirigente reveló que en la reciente convocatoria tuvo influencia la aprobación de Elisa Carrió, con quien se reunió y tuvo coincidencias. "Me sumé con Lilita y a partir de ahí, Patricia me considera para sumarme al equipo técnico de seguridad y Lilita da su anuencia".

También expresó que la "sorprendió" que los medios hayan replicado la noticia de su asunción. "Parece que tuviera que dar explicaciones y todos saben cómo vivo. Peleo por lo que creo. Cuando uno tiene el culo limpio, nos chicaneamos, vamos y venimos", dijo en el programa Va de vuelta, de Radio Nacional.

La llegada de Arietto al Gobierno marca su alejamiento definitivo del massismo, espacio por el que fue candidata a diputada en las últimas elecciones legislativas. La especialista en seguridad habló del líder del Frente Renovador y mencionó: "Massa me mandó a alguien a decirme que con (Hugo) Moyano no".

"En lo de Moyano no hay causas armadas. Es un extorsionador que atenta contra los intereses de la Nación. Tendría que estar preso hace rato, pero tenés jueces que se asustan para no encanarlo", concluyó Arietto.

SEGUÍ LEYENDO:

Florencia Arietto se sumó al gobierno como asesora de Patricia Bullrich