El Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires sufrió ayer el accionar violento de los sindicalistas del Astillero Río Santiago. Durante una protesta, un grupo de alrededor de 500 personas ingresó por la fuerza a la sede ubicada en las calles 7 y 45 de la capital bonaerense.

Trabajadores de Astilleros Río Santiago ingresaron de forma violenta a la sede oficial para protestar
Trabajadores de Astilleros Río Santiago ingresaron de forma violenta a la sede oficial para protestar

Los gremialistas estatales nucleados en ATE, junto a activistas de grupos de izquierda como el Partido Obrero y el FIT, entre otros, y personas vinculadas al intendente de Ensenada Mario Secco, tomaron el edificio por más de 10 horas.

Todo comenzó cerca del mediodía del martes, cuando los sindicalistas tras violentar un portón, tomaron por asalto las instalaciones del Ministerio. Todo quedó registrado por el circuito cerrado de seguridad.

@PrensaCTABsAs
@PrensaCTABsAs

Así, más de un centenar de obreros ingresaron hasta el primer piso de la dependencia donde se encuentra el despacho del ministro Hernán Lacunza para exigir ser atendidos. El funcionario en ese momento se encontraba en la gobernación.

Una guardia mínima de efectivos policiales se atrincheró dentro del despacho para evitar que los manifestantes provocaran algún tipo de destrozo o sustrajeran documentación sensible para la provincia.

Después de más de 10 horas, los sindicalistas abandonaron el lugar. Pero al retirarse, la horda realizó algunos destrozos en el mobiliario y las instalaciones de la dependencia oficial.

La Justicia inició una investigación sobre los responsables de la toma, quienes quedaron registrados por las cámaras de seguridad, por los delitos de "intimidación pública y daños".

Seguí leyendo: