Mauricio Macri recibió un nuevo respaldo de Estados Unidos antes de viajar a la ONU

Se reunió con un grupo de congresistas norteamericanos que elogiaron las reformas de la Argentina

Compartir
Compartir articulo
(Presidencia)
(Presidencia)

El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles a un grupo de legisladores norteamericanos que le ofrecieron un nuevo respaldo de Estados Unidos a las reformas que encaró la Argentina y manifestaron su aval al eventual ingreso del país a la OCDE.

Durante un encuentro con legisladores demócratas y republicanos en la residencia de Olivos Macri recibió el apoyo de la comitiva norteamericana encabezada por Edward Royce, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El nuevo espaldarazo de congresales norteamericanos a Macri se da apenas una semana después de que el presidente argentino hablara por teléfono con su par norteamericano Donald Trump, quien le manifestó su apoyo en momentos complicados para le economía argentina. También el respaldo de los legisladores llegó pocos días antes de que Macri visite la ONU para la Asamblea General y allí mantenga reuniones bilaterales con diferentes jefes de Estado.

Según el comunicado oficial que emitió la Casa Rosada, los parlamentarios manifestaron su apoyo a las reformas estructurales que se están llevando a cabo en la Argentina y expresaron el respaldo de ambos partidos al proceso de accesión de nuestro país a la OCDE.

Además, resaltaron el liderazgo del Gobierno argentino en la presidencia del G20, así como también le agradecieron al presidente Macri por su permanente defensa de los valores democráticos, en especial, en relación a la situación de Venezuela.

Los congresistas destacaron que se encuentran trabajando junto con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, para solucionar la cuestión del acceso de la carne y el biodiesel argentinos al mercado estadounidense.

También se abordaron temas vinculados a justicia, derechos humanos, defensa y ciberseguridad.

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado
El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado

La comitiva estadounidense liderada por Royce (republicano) estuvo integrada por Martha Roby y Alex Mooney, ambos republicanos, y por Norma Torres y Terri Sewell, del Partido Demócrata, todos miembros de la Cámara de Representantes. También participaron de la audiencia el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, entre otras autoridades.

Royce hizo una especial referencia al apoyo a las reformas económicas de Macri y también abordó el tema del pedido de Argentina para que haya un pronto acceso de carne vacuna argentina en Estados Unidos.

"Es voluntad de que podamos acordar el acceso como se logró con éxito para los limones y los porcinos", destacó Royce.

La delegación de parlamentarios norteamericanos también compartió con Macri visiones generales sobre la situación del continente en materia de libertad y derechos humanos especialmente en Venezuela.