La Justicia determinó que la ART Horizonte SA deberá pagarle una millonaria indemnización al legislador rionegrino Alejandro Marinao, quien se fracturó a raíz de un accidente que sufrió cuando regresaba de una actividad que realizó la entonces presidente Cristina Kirchner en su provincia.

El 1 de diciembre de 2015, diez días antes de abandonar la Casa Rosada, Cristina Kirchner visitó la planta de enriquecimiento de uranio de Pilcaniyeu, que está ubicada a unos 65 kilómetros de Bariloche. Marinao, que encabeza el bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura de Río Negro, viajó casi mil kilómetros para participar de la actividad y el acto de cierre. Por la noche encaró la vuelta a Viedma. En el camino, sobre la Ruta 23, el auto en el que viajaba chocó contra un terraplén. El diputado sufrió una fractura en el codo.

Cristina, el día del acto
Cristina, el día del acto

Según informó el diario Río Negro, Marinao alegó que estaba cumpliendo horas de servicio cuando se accidentó, por lo que la ART debería hacerse cargo. Una comisión médica resolvió que no tenía "secuelas incapacitantes" provocadas por el accidente, pero el reclamo se judicializó y una pericia médica determinó que tenía el 10,21% de discapacidad.

Pese a que la pericia fue impugnada por la ART, la Cámara de Trabajo le reconoció una incapacidad del 8,23% y le concedió una indemnización. Cobró, en total, 357 mil pesos.

Pero según El Cordillerano, el legislador hizo un segundo reclamo judicial en el que alegó que fueron mal computados sus salarios y logró que la Justicia eleve el monto hasta 1.303.000 pesos.