Macri recibió al intendente reelegido en la ciudad en la que Cambiemos debutó como alianza hace cuatro años

Pedro Dellarossa, ratificado jefe comunal de Marcos Juárez, fue recibido por el Jefe de Estado y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada
El presidente Macri junto a Pedro Dellarossa

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Casa Rosada a Pedro Dellarossa, reelecto ayer como intendente de la ciudad de Marcos Juárez en los comicios celebrados en ese municipio de la provincia de Córdoba.

El jefe de Estado felicitó al jefe comunal, quien también recibió el saludo del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Dellarossa obtuvo el 52,4% de los votos y se quedó con el primer lugar por una amplia diferencia. En el segundo escalón con el 37,7%,  se ubicó el candidato del gobernador Juan Schiaretti, Eduardo Foresi, que representó al frente Marcos Juárez Somos Todos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al intendente electo

Dellarossa había recibido ayer los saludos telefónicos de Macri, Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El domingo durante la elección estuvieron presentes en Marcos Juárez legisladores de Cambiemos. Estuvo el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri; los diputados nacionales Héctor Baldassi, Javier Pretto y Diego Mestre; el intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre; y la senadora nacional y vicepresidenta del PRO a nivel nacional, Laura Machado.

En el 2014 la alianza entre el PRO y la UCR, que llevaba a Dellarosa como postulante, venció al candidato del entonces gobernador José Manuel de la Sota con el 36,38% de los votos. A partir de ese momento comenzó a estructurarse el armado electoral que tomó más volumen luego de la llegada de Mauricio Macri a la presidencia.

Seguí leyendo 

Últimas noticias

Mas Noticias