Mauricio Macri visitará hoy las oficinas de Mercado Libre

Asistirá acompañado por Dante Sica y Jorge Macri. Se realizará una nueva Mesa de Comercio

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri y el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, durante una visita anterior
Mauricio Macri y el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, durante una visita anterior

Mauricio Macri visitará hoy las oficinas que la empresa Mercado Libre tiene en Vicente López, donde tiene su despacho el CEO y fundador de la compañía líder en la región de comercio electrónico, Marcos Galperin. Además, se realizará una reunión de la "Mesa de Comercio" organizada por el Ministerio de la Producción.

El Presidente asistirá acompañado del ministro Dante Sica y del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y están invitados distintos actores del sector privado como la Cámara Argentina de Comercio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Cámara Argentina de Supermercados, la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, además de representantes del sistema financiero como ADEBA, ABA y ABAPPRA, entre otros.

El objetivo del encuentro es hacer un seguimiento de otra reunión anterior, realizada en abril, donde el Gobierno expondrá los avances realizados en materia de reducción en plazos de pago de tarjetas de créditos de las ventas y otros trámites administrativos en distintos organismos, como la AFIP, y la multa de 42 millones de pesos que la Secretaría de Comercio le impuso a SADAIC por cobros excesivos de derechos de autor, según la información que obtuvo Infobae de fuentes ministeriales.

Macri visitó las oficinas de MercadoLibre en 2016.
Macri visitó las oficinas de MercadoLibre en 2016.

También trascendió que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia recomendó una norma para establecer un nuevo régimen de fijación de los aranceles que puede exigir SADAIC a los hoteles, propiciando "una modernización integral del sistema de gestión de cobro".

Producción prometió la presencia de representantes de la AFIP, el Banco Central, la UIF y la ANSES, además de funcionarios del Ministerio de Trabajo. Con estos últimos se espera abordar distintos tópicos como la productividad de la actividad, el ausentismo y la informalidad.

Los funcionarios esperan que los comerciantes le planteen al Presidente su preocupación por la incertidumbre cambiaria, que innegablemente impide planes de inversión y marketing.

Junto con Globant, Despegar y OLX, Mercado Libre es uno de los cuatro "unicornios" argentinos, compañías que valen más de USD 1000 millones y siguen creciendo. En el mundo, hay 200 "unicornios", como Uber, Airbnb y Snapchat. Además, Mercado Libre es una de las dos empresas que dieron ganancias en la Bolsa en las últimas semanas, donde hay compañías que tuvieron pérdidas por encima de los 50 puntos. La otra fue Tecpetrol, en Vaca Muerta, visitada ayer martes por el Presidente.