María Eugenia Vidal sobre la versión del "tóxico de contacto" en el departamento de CFK: "El peor camino es la victimización"

“Si hay una situación tan grave debería ser denunciada a la Justicia, no a los medios de comunicación", dijo la gobernadora bonaerense

Compartir
Compartir articulo

Luego de que el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, denunciara una serie de supuestas irregularidades en los allanamientos realizados en los domicilios de la ex Presidente, entras las que incluyó una versión sobre un presunto "tóxico de contacto" que la Policía habría dejado en el departamento de Recoleta, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le respondió a senadora: "El peor camino es al victimización". 

"Si hay una situación tan grave debería ser denunciada a la Justicia, no a los medios de comunicación", dijo la mandataria bonaerense en una entrevista que concedió a Jonatan Viale en CNN.

Y completó: "Lo que hay que hacer es ir y mostrar todo en la Justicia. Creo que en lugar de sentirse perseguida, si uno no tiene nada que ocultar abre las puertas de la casa, no espera que el Congreso autorice el allanamiento y tarda meses en discutirse esto"

"Ya fue desmentido lo del veneno por el jefe de Policía, me parece que es distraer la atención de lo importante que es que la causa avance y se llegue a los verdaderos responsables. Y quien no tenga nada que ocultar y crea que es inocente, no tiene nada que perder", dijo Vidal.

Más en general sobre la causa de los cuadernos de las coimas que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, la mandataria provincial consideró que "hay mucha prueba avanzada" y agregó: "Lo que hemos visto los últimos días también que es una muestra de que algo cambió en la justicia desde 2015".

En tanto, también se refirió a la difícil situación económica que atraviesa la Argentina: "Venimos de años de mucho esfuerzo que valoramos enormemente de muchos argentinos, pero esta vez la Argentina, desde 2015, no quiere tomar el atajo, el camino fácil. Es un esfuerzo grande, pero vale la pena para no volver atrás, porque hay una inflación más alta de la esperada, sabemos que todo cuesta, pero sabemos que al final del camino, cuando estemos bien, vamos a estar bien de verdad".