Claudio Uberti, el primer arrepentido K
Claudio Uberti, el primer arrepentido K

Ex titular del OCCOVI durante gran parte del gobierno kirchnerista, Claudio Uberti, pidió este miércoles la prescripción de la causa por la valija de 800 mil dólares que intentó ingresar a la Argentina el venezolano Guido Antonini Wilson en agosto de 2007, hecho por el cual el ex funcionario es investigado.

El abogado Alejandro Higa lo solicitó ante el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, en la causa que Uberti tiene falta de mérito por el delito de contrabando agravado.

El abogado recordó que la causa ya superó los 10 años, plazo de la prescripción en función del delito investigado en el caso y que Ubeti renunció en agosto de 2007 a la función pública.

Jaime, López, De Vido y Uberti (foto de archivo: Télam)
Jaime, López, De Vido y Uberti (foto de archivo: Télam)

Uberti fue titular del Órgano Contralor de Concesiones Viales y hombre de confianza del entonces ministro Julio De Vido. Sin embargo, la semana pasada rompió el pacto de silencio y contó aspectos hasta hoy desconocidos del esquema de recaudación de coimas, en el marco de la megacausa de los cuadernos aportados por el chofer Oscar Centeno.

Seguí leyendo: