Mientras una multitud se congregaba en los alrededores del Congreso para reclamar el desafuero de Cristina Kirchner, Gabriela Michetti se dirigió a los senadores, que este miércoles debatirán la autorización a los allanamientos a las propiedades de la ex Presidente y la ley de Extinción de Dominio para que el Estado recupere el dinero de la corrupción.

"La sesión de mañana es una nueva oportunidad para dejar atrás la impunidad de la corrupción en la Argentina. Y esto debe darse de manera categórica con la autorización de los allanamientos pedidos por Bonadío y con la aprobación del proyecto de Extinción de Dominio", publicó Michetti en las redes sociales, junto a una imagen de la masiva movilización de este martes.

“Entiendo que van a estar los votos, tiene que estar esa sensatez. Mañana las cosas tienen que ser categóricas”

Antes, en diálogo con A24, la vicepresidente fue más contundente: "En esta sesión especial vamos a tener una encrucijada histórica". Además, hizo referencia a la gran convocatoria de la marcha al Congreso: "Este tema ya se expandió en la ciudadanía. La bronca y la decepción en el tema de la corrupción es brutal. Hay pedidos desesperados para que se devuelva la plata".

Luego consideró que los senadores aprobarán las cuestiones que se debatirán en la sesión especial: "Entiendo que van a estar los votos, tiene que estar esa sensatez. Mañana las cosas tienen que ser categóricas".

Finalmente, consultada sobre las condiciones que pidió Cristina Kirchner para realizar los allanamientos en su departamento de Recoleta, resumió: "En este caso no hay ninguna consideración que hacer más que tener todas las garantías constitucionales".

SEGUÍ LEYENDO: