Macri viajó a Paraguay para participar en la asunción como presidente de Mario Abdo Benítez

Compartir
Compartir articulo

El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada arribaron anoche a la ciudad de Asunción para participar este miércoles de la ceremonia de toma de mando del nuevo mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Tras haber asistido la semana pasada en Bogotá al acto de asunción del presidente colombiano, Iván Duque, ahora el jefe de Estado argentino estuvo en la ceremonia en la que Abdo Benítez juró como presidente paraguayo número 50 de la historia y noveno en la era democrática, sucediendo a Horacio Cartes.

"Es una alegría estar compartiendo este momento tan especial para el querido pueblo paraguayo", dijo el mandatario argentino tras pisar suelo paraguayo. Al mismo tiempo, Macri ratificó "el enorme afecto que tenemos los argentinos por Paraguay y por la enorme comunidad paraguaya con la cual convivimos todos los días. Quiero también ratificarles la vocación de seguir trabajando juntos por el bien de nuestros pueblos".

“Es una alegría estar compartiendo este momento tan especial para el querido pueblo paraguayo”, dijo el mandatario argentino (foto: Presidencia)
“Es una alegría estar compartiendo este momento tan especial para el querido pueblo paraguayo”, dijo el mandatario argentino (foto: Presidencia)

Además de Macri, otros seis presidentes estuvieron presentes: Michel Temer (Brasil); Tabaré Vázquez (Uruguay); Evo Morales (Bolivia); Iván Duque (Colombia); Jimmy Morales (Guatemala); y Tsai Ing-wen (Taiwán).

Tras la ceremonia, se espera que Macri regrese a la Argentina para continuar con su agenda diaria: a las 15 tiene prevista la reunión de coordinación y a las 17 recibirá a estudiantes de la UBA que ganaron el premio Nelson Mandela en Derechos Humanos. Toda la actividad se realizará en la residencia presidencial de Olivos.

Seguí leyendo: