(NA)
(NA)

El Gobierno quiere recuperar el dinero que se pague en forma irregular a los agentes de las fuerzas de seguridad en concepto de horas adicionales, recargos de servicio y desarraigo, entre otros suplementos.

Así se desprende de la resolución 645/2018, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial y que instruye a las fuerzas a "proceder al descuento o perseguir la restitución de los importes que se hubieren pagado en exceso" a causa de los suplementos que existen en este ámbito "cuando el pago no se correspondiere con una prestación efectiva o la situación que legítimamente los justifique".

"El recupero se llevará a cabo mediante los procedimientos que establecieren las normas vigentes y con los límites de las leyes y reglamentos que regulan el empleo público en lo concerniente al pago de remuneraciones", dice el artículo dos de la norma, que lleva la firma de la ministra Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich, ministro de Seguridad. (Christian Heit)
Patricia Bullrich, ministro de Seguridad. (Christian Heit)

La resolución detalla que una vez detectada una irregularidad en los pagos, las áreas de Asuntos Internos de cada fuerza deberán comunicar la situación a las dependencias encargadas de la asignación de los servicios y de sus liquidaciones, a fin de que practiquen el cálculo de los pagos indebidos y su extensión en el tiempo y procedan a computar la suma de esos excesos para su reintegro a la tesorería de la fuerza.

"También será impulsada la recuperación de sumas pagadas a consecuencia de cualquier otro acto ilícito, por medio de los procedimientos previstos en las normas vigentes al momento de iniciar el proceso de recobro", señala el texto oficial.

Además, precisa que anualmente cada una de las fuerzas de seguridad deberá enviar al Ministerio que maneja Bullrich un informe que indique las sumas recuperadas en virtud de esta resolución.