Eduardo Amadeo evoluciona favorablemente

El diputado continúa internado tras sufrir un paro respiratorio por un cuadro de asma

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Amadeo evoluciona favorablemente (Foto NA)
Eduardo Amadeo evoluciona favorablemente (Foto NA)

El diputado del PRO Eduardo Amadeo fue internado el domingo pasado en terapia intensiva en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, a raíz de un cuadro de asma severo que le provocó un paro respiratorio. Tras conocerse que su estado era delicado, este lunes su familia difundió un comunicado en el que informó que evoluciona favorablemente.

Si bien Amadeo se encuentra internado desde hace ya una semana en el hospital escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, el escrito es alentador en relación a las noticias sobre su estado de salud y comienza precisando acerca del ex embajador argentino en Estados Unidos, de 71 años: "Eduardo ha respondido favorablemente al tratamiento y pudo salir del respirador. La parte más crítica de este proceso fue superada y ahora sigue la recuperación".

infobae

Los párrafos que siguen agradecen a todos los que lo asistieron durante estos días, en especial al doctor Germán Brunassi de Rafaela, "que estaba cargando nafta y de casualidad vio cómo Eduardo se desvanecía, le hizo rehabilitación cardiopulmonar para salvarle la vida", expresaron los familiares. La secuencia tuvo lugar cuando Amadeo regresaba en auto desde Paraná hasta Buenos Aires.

Además de a los profesionales, el comunicado difundido en redes sociales hace extensivo el agradecimiento a todos los que a lo largo de esta semana hicieron llegar su apoyo. "Fueron muy importantes para nosotros en estos días. A veces los actores secundarios de nuestra vida, las personas anónimas, son las que de un momento al otro pueden ser los protagonistas, devolviéndole la vida o con un simple pensamiento positivo".

La descompensación

Amadeo sufrió un paro por un cuadro de asma (Foto NA)
Amadeo sufrió un paro por un cuadro de asma (Foto NA)

Tras descompensarse en la estación de servicio, una ambulancia lo llevó al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde quedó internado en terapia intensiva, sedado, estable e intubado, bajo un altísimo cuidado profesional.

"El paciente ingresó al hospital ayer (por el domingo 5 de agosto pasado) alrededor de las 22 horas con un cuadro de crisis asmática gravísima y con un paro respiratorio. Fue reanimado en la guardia del hospital", había afirmado a Infobae entonces el director del centro de salud, Ariel González.

"El paciente fue compensado con tratamiento farmacológico, se encuentra con un coma inducido y bajo asistencia respiratoria mecánica. Ahora está estable pero su condición es muy grave", completaba la autoridad sanitaria.

SEGUÍ LEYENDO

El diputado Eduardo Amadeo se encuentra internado en grave estado en Santa Fe