Alberto Férnandez: "Cristina Kirchner no es ladrona ni corrupta"

El ex jefe de Gabinete opinó sobre el avance de la causa por los cuadernos de las coimas K y desligó a la ex presidente: "Me cuesta mucho creer que ella haya participado"

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Yo la conozco bastante a Cristina Kirchner", aseguró Alberto Fernández, y en base a ello consideró que la ex presidente no está involucrada en la causa de los cuadernos de las coimas durante el kirchnerismo: "Detesto la soberbia de Cristina, pero no creo que sea ladrona ni corrupta", recalcó.

De esa manera, el ex jefe de Gabinete la desligó del presunto entramado de corrupción y coimas que quedaron registrados en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta: "No me animaría a decir que todo esto es mentira. Lo que sí digo es que parece que Cristina pedía plata para todos menos para ella, porque para su candidatura no pidió nada. No necesitaba nada porque ganaba por una diferencia enorme".

Consultado por Nancy Pazos en La 990 sobre las anotaciones que describían la presencia de la ex presidente con vestimenta informal durante la presunta llegada de bolsos con dinero a la residencia presidencial de Olivos, Fernández argumentó: "Cristina vivía ahí. Ahora, me impresiona que Centeno haya estado en todas estas reuniones. No estaba yo pero estaba Centeno, es impresionante".

Por lo tanto, resumió: "La conozco a Cristina y ella jamás se involucró en estas cosas". En ese sentido, agregó: "Detesto la soberbia y el encierro de Cristina y puedo hacer una lista con algunas cosas más, pero no creo que sea ladrona ni corrupta. En ese punto es una mujer muy dura".

De todos modos consideró que "en torno a ella pasaron estas cosas", aunque enseguida reiteró: "Me cuesta mucho creer que ella haya participado".

Abrazarse a este gobierno es abrazarse al capitán del Titanic

Al analizar las consecuencias políticas a futuro, consideró: "No sé si esto tiene un mayor costo para Cristina o para Macri. Las primeras encuestas indican que a Cristina no le ha hecho mella esto".

En relación al posible impacto de la causa en Cambiemos, señaló: "Seguramente habrá consecuencias políticas, primero el descreimiento social. El Gobierno disfrutó diez minutos cuando el tema acorralaba al kirchnerismo, pero ahora los acorrala a ellos también". 

Por otro lado, rechazó un eventual acercamiento de peronistas hacia Cambiemos de cara a 2019: "Abrazarse a este gobierno es abrazarse al capitán del Titanic, no tiene mucho sentido. Por más que lo intenten, no van a conseguir peronistas de envergadura que puedan acompañar este proceso".

La entrevista completa:

SEGUÍ LEYENDO:

Julio De Vido: "Niego por completo haber recibido fondos ilegales en bolsos, bolsita, sobre o cajas"