(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

En una jornada histórica, el Senado rechazó la legalización del aborto que había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados. La votación en la Cámara Alta culminó con 38 legisladores en contra, 31 a favor, 2 abstenciones y un ausente.

Ahora, para volver a debatir el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se deberá esperar hasta el año que viene, cuando inicie la actividad parlamentaria en marzo.

Pero la lucha del lado "verde" no cesa ni tampoco espera. Muestra de ello es la movida organizada por un grupo de ilustradores que decidieron retratar a los senadores que votaron en contra y mostraron sus obras en las redes sociales. El fin detrás de esto es "no olvidar" a quienes se opusieron a la normativa.

Alejandra Lunik, Flor Balestra, Maru Ceballos, Pablo Lobato, Martín Zalucki, Lorca, El Niño Rodríguez, Langer, Bernardo Erlich y Costhanzo son los ilustradores que hasta el momento participaron en la iniciativa. Cada uno se encargó de un funcionario y compartió el resultado en su cuenta de Twitter, acompañados del hashtag #LasFiguritasDelSenado.

Además invitaron a otros a sumarse y retratar a los que votaron por el "no" para completar la "colección". Las caricaturas se hicieron virales en poco tiempo. A continuación, las imágenes.

Gabriela Michetti

Esteban Bullrich

Julio Cobos

Silvia Elías de Pérez

Cristina López Valverde

Alfredo De Angeli

Federico Pinedo

Silvina García Larraburu

José Alperovich

María Fiore

Maurice Closs

Ada Itúrrez de Cappellini

José Mayans

Rodolfo Urtubey

SEGUÍ LEYENDO: