Diferentes dirigentes políticos expresaron su opinión en los medios de comunicación y las redes sociales después de que el Tribunal Oral Federal 4 condenara al ex vicepresidente Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, delitos cometidos en la compra de la empresa Ciccone.

"Es una condena histórica", resaltó la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, apenas culminó la lectura de la sentencia. "Hay que ser respetuoso de lo que ha decidido el tribunal. Todos participamos del juicio y vimos las audiencias del juicio. Todo se desarrolló con total normalidad", expresó.

El ex vicepresidente Amado Boudou
El ex vicepresidente Amado Boudou

Alonso presenció el juicio en representación de la Oficina Anticorrupción, organismo que fue querellante en la causa. En ese sentido, remarcó que el juicio se llevó a cabo sin inconvenientes y que el tribunal les permitió a los abogados defensores "ejercer la defensa en reiteradas oportunidades".

"Tenemos que tener en claro que en la Argentina hay justicia, que el poder judicial es libre para investigar, sancionar la corrupción y encontrar el dinero, que es lo que importante", afirmó.

Por último, recordó el accionar de Laura Muñoz, la ex esposa de Alejandro Vandenbroele. "Fue la primera ciudadana argentina en revelar este entramado de corrupción a través de las conexiones de su ex marido", aseguró Alonso. En la misma línea, pidió recordar la tarea del fiscal Carlos Rívolo, "quien nos permitió, siete años después, llegar a esta situación".

El vicepresidente fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión
El vicepresidente fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión

Por otra parte, la diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña, señaló que con la condena al ex vicepresidente Amado Boudou "cae uno de los principales ladrones del kirchnerismo". "Es importante que vaya preso pero también que devuelva el dinero que robó", afirmó.

La legisladora señaló también que "es el primer paso para que todos aquellos que se robaron la Argentina comiencen a pagar por sus actos de corrupción, ahora hay que avanzar en que los argentinos puedan recuperar lo robado para que esos recursos no se pierdan en el olvido".

"Está claro que ha tenido un enriquecimiento indebido", indicó Ocaña, y sostuvo también que "cuando se analiza cada área del gobierno anterior se encuentran hechos de corrupción". Además, recordó que "la propia ex presidente (Cristina Kirchner) se metió para proteger a Boudou y a las pruebas que lo involucraban en el caso Ciccone".

El ex vicepresidente durante la última audiencia del juicio
El ex vicepresidente durante la última audiencia del juicio

"Tarda en llegar y al final hay recompensa, reza la canción. Hoy finalmente Boudou fue condenado por la causa Ciccone", escribió en sus redes el diputado nacional de Cambiemos Héctor "Toty" Flores.

La diputada del Parlasur Mariana Zuvic fue muy crítica en su opinión sobre el final de la causa: "Como no les alcanzaba con los bolsos fueron por la máquina de hacer billetes, y eran tan discretos que le encomendaron el mandado al vicepresidente".

Fotos: Adrián Escandar 

 

Seguí leyendo