Baby Etchecopar: "Los peronistas están con más ganas de tomar el poder por la fuerza que nunca"

Compartir
Compartir articulo

La marcha del gobierno de Mauricio Macri, el futuro de Cristina Kirchner, la inseguridad, los exabruptos de Luis D'Elía y la legalización del aborto. Estos y muchos otros temas abordó Baby Etchecopar en una extensa entrevista que concedió a Luis Novaresio en A24.

A continuación, sus principales definiciones:

"Decirle a la gente que busque precios me parece una estupidez que no le corresponde a su investidura. Me convertiría en un Brancatelli si lo defiendo tanto a Macri. No lo defiendo porque lo quiero a él, sino porque no los quiero a los otros. Los peronistas están como avispas que les patearon el panal, más enfurecidos que nunca, con menos ganas de ir presos que nunca, con más ganas de tomar el poder por la fuerza que nunca y no lo veo a la altura de las circunstancias".

"Somos muy pocos los que tenemos criterio y lo defendemos a Macri. Uno si quiere lo puede matar. Él se maneja en una nube donde está inmerso y donde cree que está fenómeno y tiene 50 obsecuentes alrededor. Los voceros parecen arqueros, no te dejan acercarte. Lo filtran. Marcos Peña se cree que Macri es de él, Durán Barba también. Todos se creen que les pertenece".

"El que no pasó hambre ni se bañó con agua fría no puede gobernar la Argentina".

"En Boca eran todos boquenses. Acá hay radicales, peronistas y liberales. Cuando tenés gente que no es de Boca, a ver cómo los gobernás… No es lo mismo un club de fútbol que un club de hambre. Y este país tiene un hambre histórico".

"Lo mataron a Albino y no dijeron nada de D'Elía. El verdadero hijo de puta del día fue el que dijo que hay que matar al Presidente".

"Nací en San Isidro y me crié con muchos Macri. Hay un desprecio por la clase baja y por la media baja de alguna gente que está implícito y es genético".

"Hasta que Macri no se dé cuenta de que la gente que él gobierna son ángeles y empiece a trabajar para ellos y no para los demonios que tiene alrededor esto va a andar mal".

"Estoy laburando para que Cristina no vuelva más y vaya presa. La quiero presa a ella, a Máximo, a Boudou y a D'Elía".

"Cristina es una mujer viciada de demandas y procesos con un caradurismo… No entiendo que a De Vido le pidan 4 años de condena por Once y a ella que es la jefa todavía no la toque nadie. Cristóbal y Lázaro están en cana y ella entrega una hojita en Comodoro Py para decir que no fue".

"Este país no es para chicos ricos, tampoco es para peronistas, es para un estadista".

"Perón fue un estratega facho. Fue el cáncer de la Argentina. A los chicos les contaron otra historia. Venía de Mussolini, de Hitler. Hay muchos pecados que hizo el peronismo. Todavía estamos pagando la voladura de la AMIA y el ingreso de los nazis en la posguerra".

"Estuve con Macri cuando asumió. Me invitó a la quinta y me fui mas vacío de lo que entré. Me llevó Pavlovsky a mostrarme el parque. Para ver verde me voy un fin de semana a Junín. Me pareció más de lo mismo".

"En la foto de quinto año del colegio, Marcos Peña es el pituco del baile. Lo mandan adelante para levantar minas. Creo que es un fanfarrón y un inútil. No puede ser que en un gobierno sean todos lindos, tiene que haber un feo que piense. A Marcos lo tienen para ir a hacer stand up al Congreso. Hacen el partido de la estupidez con Kicillof… Yo no voy a ver Titanes en el ring, no quiero más respuestas y oradores".

"Tenemos dos cánceres más fuertes, Hebe y Carlotto. Y hay un carcinoma que se llama Pérez Esquivel, con otros más: ver marchar por Corrientes a la madre de Jones Huala…. Ellos manotean cualquier cosa. Santiago Maldonado, Jones Huala. Cuando se les acabó el 'Che Guevara', arrancaron y a cualquiera que llevara barba lo traían para ese lado".

"Estoy a favor de que se legalice el aborto. Estoy a favor de que haya un encuadramiento legal para que el aborto sea auditado, que una mujer que aborta quede en una ficha, que se sepa, que se le pregunte por qué abortó. Pero acá se comprendió mal. Se cree que la ley del aborto era la fiesta del feto: 'Voy a abortar y después me voy a la peluquería'".

"Hay una grieta: es los pelotudos que laburamos y los vivos que se la llevan".

"Me fui a Miami este verano y vi un país. Cuando volví dije: ¿Quién dijo que Argentina es el mejor país del mundo? Es una mierda".

"Con los chorros todos queremos ser buenos. La gente prefiere dejarse matar antes que sacar un arma y matar un chorro porque después los castigan".

LA ENTREVISTA COMPLETA