Felipe Solá fue a Casa Rosada y le dejó una carta a Macri

Compartir
Compartir articulo
infobae

El diputado nacional Felipe Solá le escribió una carta el presidente Mauricio Macri en carácter de "un ciudadano angustiado y preocupado" por el momento que atraviesa el país.

Sobre en mano, se presentó este martes en la Mesa de Entradas de la Casa Rosada y le dejó un escrito que hace un duro diagnóstico de la realidad y resalta: "La crisis se agrava y la decisión de persistir en medidas que nos trajeron a este presente implicará poner en riesgo una generación de argentinos".

Solá, quien explicitó públicamente su intención de competir por la Presidencia en 2019, apuesta a la "confluencia de actores centrales" para ponerle un freno a lo que calificó como una "descomposición". "Gobierno, oposición, trabajadores, empresarios, movimientos sociales y religiosos, universidades y colegios profesionales deben ser convocados en forma urgente para consensuar un conjunto de medidas que permitan recuperar la confianza y equilibrar el esfuerzo que se le exige a la sociedad, sacándole el injusto peso a trabajadores, jubilados y sectores populares", analizó.

Solá, Macri y Francisco De Narváez compartieron Unión PRO en 2009, alianza que ganó las elecciones legislativas frente a la lista que tenía como principal candidato a Néstor Kirchner y en la que confluían Daniel Scioli y Sergio Massa como postulantes testimoniales.

Meses después, Sóla se distanció de Macri y se sumó al Frente Renovador de Sergio Massa. Ahora lidera la propuesta de la Red para el Encuentro y el Desarrollo (Red X Argentina).