Guillermo Dietrich: "El objetivo es viajar mejor y las tarifas tienen que acompañar el proceso"

El ministro de Transporte justificó los aumentos en el valor de los pasajes de tren y colectivo al resaltar las inversiones desde su cartera

Compartir
Compartir articulo

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, habló sobre los recientes anuncios sobre nuevos aumentos en el transporte público. El funcionario justificó la medida al resaltar que "se viene invirtiendo mucho" para mejorar el servicio.

En ese sentido, resaltó que "el objetivo del cambio es que viajemos mejor, y sabemos que hay gente que sigue viajando mal. Todavía falta mucho, la tarifa tiene que acompañar ese proceso".

El funcionario apeló a las gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno al recordar que "el Presidente está está comprometido con el transporte público desde su época en la Ciudad de Buenos Aires".

Dietrich hizo un repaso de las obras que se llevaron adelante en los trenes durante su gestión y ejemplificó con la reciente reapertura de los baños públicos de la estación Constitución, de la línea Roca.

"Hoy tenemos todos los trenes funcionando. Se han redistribuído para que haya más en la hora pico", destacó durante su participación en La Noche de Mirtha Legrand.

Por otro lado, habló sobre la creación de nuevos Metrobús: "Cambió la lógica del transporte. Hoy intendentes y gobernadores nos piden que hagamos metrobús en todo el país".

Finalmente, recordó los beneficios de la tarifa social y la Red Sube: "Siempre hubo una demanda de las personas que tomaban tres colectivos, ahora el segundo viaje tiene 50% de descuento y el tercero es del 75%. Ahora el aumento sería de 25 centavos para este tercer viaje".

Los nuevos valores

Este viernes, el ministro Dietrich anunció aumentos progresivos en el transporte público que regirán a partir del 15 de agosto.

El boleto mínimo del colectivo, que hoy cuesta $10, pasará a $11 el 15 de agosto, $12 el 15 de septiembre y finalmente a $13 el 15 de octubre. En esa línea, el boleto máximo irá de $11.75 a $13.75, luego a $15.25 y finalmente a $16.50. Esto implica un aumento total de entre el 33% y el 40%.

En el caso de los trenes, en las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre la tarifa va a aumentar $0,75 en agosto y septiembre y $0,50 en octubre. En total, es un aumento de entre el 29% y el 32%: la tarifa máxima va de $10 a $12 y la mínima de $6,75 a $8,75.

La tarifa máxima del Roca y Belgrano Sur va de $6,50 a $8,75 y la mínima de $3,25 a $5,50; la tarifa máxima en el Urquiza va de $6 a $8,25 y la mínima va de $3,50 a $5,75.

Por último, en la línea Belgrano Norte el boleto aumentará $0,50 entre agosto y octubre. En total, el aumento será de entre el 37% y el 46%: la tarifa máxima va de $8 a $9,50 y la mínima va de $3,25 a $4,75.