El Gobierno podría embargar las cuentas del gremio de Moyano por no pagar la multa

Se trata de la cifra millonaria que Camioneros debe abonar por no acatar una conciliación obligatoria

Compartir
Compartir articulo
infobae

La relación entre el Gobierno y Hugo Moyano pasa desde hace rato por su peor momento. Está quebrada, en especial entre Mauricio Macri y el líder sindical. Pero el vínculo podría tensarse aún más en los próximos días.

Según fuentes oficiales cercanas al ministro Jorge Triaca, el Ministerio de Trabajo analiza por estas horas trabarle un embargo preventivo millonario al sindicato camionero por la multa impaga impuesta por el Gobierno por el no acatamiento de una conciliación obligatoria.

"Estamos en condiciones de aplicar el embargo", aseguraron en el entorno del ministro en relación a la potestad de recurrir ante la Cámara Laboral para impulsar la medida, después de que el gremio liderado por los Moyano incumpliera con el pago de los $810 millones impuesto por la cartera laboral.

Según fuentes oficiales, Camioneros debería haber pagado la multa antes de apelar. Y agregaron que el gremio atesora en sus cuentas 33 millones de dólares, poco más de $900 millones, suficientes para afrontar el pago.

En caso de avanzar, Triaca sería un pionero en cumplir con la ley en ese sentido. El ex ministro Carlos Tomada había impuesto una multa millonaria a Camioneros, pero luego fue condonada, según las fuentes.

En los últimos días, la relación entre Moyano y Macri llegó a su pico de máxima tensión.

Horas después de que Triaca efectivizara la multa por el incumplimiento de la conciliación obligatoria -de diciembre del año pasado-, el presidente del club Independiente dijo que Macri actuaba como "un gobierno de facto", y amenazó con un nuevo paro.

El jefe de Estado se mostró fastidiado ayer en la intimidad de su despacho: le dijo a sus colaboradores que Moyano no se adapta al "cambio" y que es "prepotente". Y que no hablan hace rato, como si lo hacían antes.