El Gobierno aumentará los controles en Casa Rosada tras la detención de un periodista con pedido de captura

Se trata de Juan Manuel Illescas, empleado de una radio de la localidad de Macía, Entre Ríos. El jefe de Gabinete aseguró que "no corre riesgo la seguridad" del presidente Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo

"No creemos que peligre la seguridad del Presidente (Mauricio Macri)", aseguró hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al finalizar una nueva reunión de Gabinete ante una pregunta de Infobae con relación a la detención de Juan Manuel Illescas, un acreditado a la Casa Rosada que fue detenido el viernes tras comprobarse que tenía un pedido de captura dictada por un juez de Formosa.

Illescas participaba normalmente de las actividades abiertas para la prensa en la sede del Ejecutivo; incluso fue sorteado para preguntar en la última conferencia de prensa que Mauricio Macri brindó en la residencia presidencial de Olivos, pero declinó hacerlo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dialoga con Federico Pinedo y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (Presidencia)
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dialoga con Federico Pinedo y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (Presidencia)

En diálogo con los periodistas acreditados, Peña aseguró que la detención se realizó luego de "un chequeo del propio Gobierno para acreditarlo ante el G-20 de Finanzas y ahí surgió este antecedente que tenía, un pedido de captura de un juez provincial".

"Refuerza con más razón el trabajo que se viene haciendo en Casa Rosada para que, a partir de agosto, se empiecen a implementar los accesos conectados con las bases de datos de los sistemas de seguridad del país", explicó el funcionario.

Y amplió: "Aparentemente no saltó (cuando pidió acreditación en el 2017), pero la Secretaría General podrá dar más detalles al respecto".

También descartó que este incidente afecte "la imagen o la percepción del cuerpo de periodistas acreditados en la Casa Rosada, con los que trabajamos a diario; sabemos de su profesionalismo y que nada tiene que ver con este tipo de antecedentes delictivos. En todo caso, aumentar los controles puede servir para proteger el buen nombre de todos".