Graciela Ocaña habló sobre la denuncia de irregularidades en los aportes electorales de la campaña bonaerense

A través de las redes sociales, pidió que la Justicia "investigue a fondo"

Compartir
Compartir articulo
Graciela Ocaña
Graciela Ocaña

La diputada Graciela Ocaña habló por primera vez sobre las denuncias por presuntas irregularidades con los aportes electorales de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del año pasado.

Ocaña utilizó las redes sociales para señalar que "la transparencia es el principio fundamentar que debe regir la política y la sociedad" y pidió que la "Justicia investigue a fondo, como se debe hacer en todos los casos".

En ese sentido, se mostró confiada en que las auditorías sobre los aportantes, ordenadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, "brindarán las respuestas que necesitamos como sociedad".

Luego de que una investigación periodística derivara en dos denuncias ante la Justicia, Vidal ordenó auditar la rendición de fondos y le pidió la renuncia a la contadora general María Fernanda Inza, quien se había desempeñado como tesorera del PRO en la última campaña.

"El juez Casanello investigará y sabremos todos de qué se trata. Tenemos que ir a un sistema que garantice la mayor transparencia posible y que fije quiénes son los que pueden aportar, con qué límites, y todo bancarizado", dijo al respecto el presidente Mauricio Macri en la conferencia de prensa de este miércoles.

Una de las denuncias es investigada en el fuero federal por el juez Sebastián Casanello, que deberá decidir si hubo falsedad ideológica y lavado de dinero en la operatoria, y también en la fiscalía electoral de Jorge Di Lello, en este caso por la posible violación a la ley de financiamiento de los partidos políticos.