Macri, en febrero realizó en Mar del Plata el retiro espiritual de su Gabinete. (Christian Heit)
Macri, en febrero realizó en Mar del Plata el retiro espiritual de su Gabinete. (Christian Heit)

Mauricio Macri viajará hoy a Mar del Plata, donde mantendrá una reunión con la llamada "Mesa de la Pesca", con quienes tenía una reunión esta semana en Casa Rosada que fue suspendida con la promesa de que él mismo se trasladaría para concretar el encuentro. Finalmente, se confirmó que se realizará este mismo viernes en el Instituto Nacional de Investigación de Desarrollo Pesquero (INIDEP), que tiene sede en el puerto de la ciudad balnearia, a donde también se  acercarán empresarios y sindicalistas del sector, más autoridades nacionales y provinciales del área.

También está prevista la visita de Macri a una planta pesquera, aunque todavía no se quiso confirmar cuál será. La zona está sensibilizada por el hundimiento del pesquero Rilque, por eso se están tomando especiales recaudos en materia de seguridad. Es probable que viaje también la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, aunque la actividad todavía no figura en la agenda.

Macri jugando al golf en Mar del Plata, en marzo de este año.
Macri jugando al golf en Mar del Plata, en marzo de este año.

El sector pesquero estuvo en alerta por la posibilidad de recortes en el mismo INIDEP, pero se considera que la presencia del Presidente en la sede del lugar es un mensaje que busca disipar esos rumores. En Mar del Plata comparan ese encuentro con el que Macri tuvo hace diez días con la Mesa de Enlace, las cuatro organizaciones gremiales del campo.

Pescare, la revista de la industria pesquera, informó hoy que "la última reunión con Macri se había realizado en octubre del año pasado en Casa de Gobierno y la oportunidad sirvió para abordar temas vinculados a la competitividad, los mercados, el trabajo y la infraestructura portuaria".

La última vez que Macri viajó a Mar del Plata fue en marzo, donde descansó con su familia en la residencia presidencial de Chapadmalal y jugó al golf. En febrero también estuvo, fue cuando su Gabinete pasó dos días en un"retiro espiritual", donde se analizaron las resultados de las elecciones y las perspectivas para el año 2018. Por cierto, las cosas resultaron bastante distintas a como se imaginaron entonces.