Mauricio Macri felicitó a Néstor Pitana por haber sido elegido como árbitro de la final del Mundial

"¡Un orgullo!", expresó el mandatario a través de las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri (Fabian Ramella)
Mauricio Macri (Fabian Ramella)

El presidente Mauricio Macri felicitó a Néstor Pitana y a sus asistentes que Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, quienes estarán a cargo del arbitraje en la final del Mundial de Rusia 2018 que protagonizarán Francia y Croacia el próximo domingo a las 12 (hora de Argentina) en el Luzhniki Stadium de Moscú.

"Felicitaciones a Néstor Pitana, Hernán Maidana y Juan P. Belatti, los tres argentinos elegidos para arbitrar la final de la copa del mundo. Un orgullo!", expresó el jefe de Estado a través de las redes sociales.

Pitana había estado a cargo del duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y ahora será el protagonista de la definición del certamen. Horacio Elizondo también había comandado el partido inicial y la final en el Mundial del 2006 cuando Italia se consagró campeón del torneo tras vencer a Francia.

Mauricio Macri junto a la selección argentina (Reuters)
Mauricio Macri junto a la selección argentina (Reuters)

El Presidente comenzó a mostrarse pendiente del Mundial varios meses antes de que iniciara. En enero le había prometido a su par en Rusia, Vladimir Putin, que viajaría a su país tres veces. "Voy a venir con mi hija Antonia a los dos primeros partidos de la Argentina. Me habla todos los días del Mundial. La tercera visita espero que sea para la final", le había comentado.

Sin embargo, a principios de mayo, cuando el programa económico del Gobierno ya mostraba serias falencias, Macri y su entorno más íntimo cambiaron de planes y cancelaron el viaje para mostrar señales de austeridad ante el temblor de la economía.

Cuando la selección argentina pasó a octavos se analizó la posibilidad de que, en caso de que los de Sampaoli llegaran a la final, el Presidente visitara Rusia para ver el partido. Pero en octavos el combinado nacional cayó ante Francia y quedó afuera del Mundial. La derrota anuló en forma definitiva el viaje del mandatario.

SEGUÍ LEYENDO: 

Por qué Néstor Pitana fue premiado como el árbitro de la final del Mundial

Quién es la esposa y fanática número uno de Néstor Pitana, el árbitro de la final del Mundial