Organizaciones sociales cortan la 9 de Julio en reclamo de aumento en los planes

La protesta se dio en paralelo a una reunión que encabeza la ministra Carolina Stanley

Compartir
Compartir articulo

Los movimientos sociales marcharon hoy al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo de aumentos en los planes sociales. Allí tenían pautada una reunión con la ministra Carolina Stanley, para tratar un incremento en las asignaciones que permitan contener el alza en la inflación.

En el marco de la audiencia, las organizaciones concentraron frente a la cartera ministerial y realizaban un corte total este mediodía sobre la avenida 9 de Julio y Moreno, en las zonas aledañas al Obelisco porteño.

La manifestación fue impulsada por Barrios de Pie, la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras agrupaciones.

A través de un comunicado, una decena de organizaciones comentaron el malestar con el Gobierno tras el resultado del encuentro con la funcionaria, y anticiparon protestas a nivel nacional.

"Ante la nula respuesta de la Ministra Carolina Stanley en la reunión con los movimientos sociales, el jueves 12 de julio realizaremos ollas y cortes frente a los supermercados de todo el país", señaló el escrito firmado por el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras. .

Además, los manifestantes plantearon la "crítica situación que viven millones de familias con el aumento del hambre y la pobreza" y lamentaron que no haya "ningún tipo de respuesta" que atienda la magnitud del costo de vida.

"Con 8 millones de niños y niñas pobres es una falta de respeto que la ministra nos convoque solo a tomar café", señalaron desde el FOL.

Seguí leyendo:

El Gobierno decidió atender todos los frentes y vuelve a convocar a los movimientos sociales para este miércoles

Diputados trata hoy la ley para urbanizar 4228 villas de todo el país: los detalles del proyecto