Exhortan al Consejo de la Magistratura a que consiga más espacio para los tribunales federales de Comodoro Py

Lo hizo la Cámara Federal de Casación Penal

Compartir
Compartir articulo
Los tribunales federales de Comodoro Py
Los tribunales federales de Comodoro Py

La Cámara Federal de Casación Penal exhortó al Consejo de la Magistratura para que consiga más espacio en el edificio de Comodoro Py para las dependencias de los tribunales federales.

La queja de los funcionarios judiciales federales por la falta de espacio es permanente. Hay juzgados de primera instancia atestados de documentación acumulada en expedientes por casos de corrupción. Y cuando esos casos llegan a juicio los que acumulan los papeles con los Tribunales Orales Federales que tienen menos espacio que los juzgados.

La resolución de superintendencia de una carilla señala que "frente a los reiterados y numerosos pedidos de espacio efectuados por los diferentes órganos jurisdiccionales de este fuero federal, y al público y notorio conocimiento de que el presente se han agotado en este edificio las posibilidades de satisfacerlos, este tribunal de superintendencia ha decidido exhortar al Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación a que adopte con urgencia las medidas adecuadas y eficaces tendientes a la inmediata solución del problema".

Y agrega: "Se reclama a tal fin la apropiada reubicación de las dependencias ocupadas por organismos no federales, lo que propiciaría lugares necesarios para el trabajo de esta jurisdicción, sin perjuicio de la adopción de otras medidas pertinentes".

En Comodoro Py hay algunas dependencias judiciales que no pertenecen a la justicia federal y ese es el espacio que reclaman los jueces de la Casación.

La resolución de superintendencia fue firmada por el presidente de la Casación Federal Eduardo Riggi, y por los jueces Gustavo Hornos, Alejandro Slokar, Liliana Catucci y Mariano Borinsky.

La resolución judicial: