El mensaje del presidente Mauricio Macri tras la eliminación del Mundial

El mandatario saludó en sus redes sociales al plantel que hoy cayó 4-3 ante Francia

Compartir
Compartir articulo

Tras la eliminación del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Rusia, el presidente Mauricio Macri publicó un mensaje en sus redes sociales en reconocimiento al esfuerzo de los jugadores, pero también admitiendo la superioridad francesa.

"Tristes aunque muy agradecidos a los jugadores que dejaron todo. Hoy los franceses nos ganaron bien", posteó el Presidente sobre el 4-3 en el que se impuso Francia contra Argentina.

Desde el inicio del certamen se especuló con la posibilidad de que el presidente viajara a Rusia a presenciar algún partido de la Selección, una versión que con el paso de los días fue perdiendo peso a medida que se conocía la orden que el mismo Macri impartió a su Gabinete: que nadie viajara.

Pero Macri no fue el único de los funcionarios que trabajan en la Casa Rosada que lamentó la derrota: también su primo, el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, agradeció a la selección "por no rendirse y buscar la victoria hasta el último minuto".

Los comentarios sobre el rendimiento del combinado nacional se repartieron en todo el espectro político. En la UCR, el diputado nacional por Tucumán y ex titular del Plan Belgrano, José Canó dijo: "Siempre hay revancha. Nunca dejen de intentarlo".

En la misma clave se posicionó otro correligionario de Cano en la UCR, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador: "Nos enseñaron que rendirse no está en el pensamiento de los Argentinos. Estamos tristes, pero agradecidos por este equipo que dio todo por el país".

Algunos dejaron un mensaje personalizado hacia un jugador particular del plantel. Ya con el resultado puesto,  el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez y el diputado nacional Héctor "Toty" Flores elogiaron el desempeño  y la actitud de Javier Mascherano. También la concejal tigrense del Frente Renovador y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, que le dedicó unas líneas al capitán Lionel Messi.

"Con Cristina no pasaba"

Por la oposición, la ex legisladora por Proyecto Sur e investigadora del Conicet Alcira Argumedo expresó su voluntad de estar "en las alegrías y en las tristezas siempre con nuestros jugadores". "Gracias Lionel, gracias", dedicó la docente a Messi.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora escribió en su Twitter más de una docena de emojis para manifestar su desazón. "Con la tristeza haberse terminado este Mundial para nuestra Selección nacional…pero sabiendo que la pasión por vos Argentina, no tiene fin!!", lamentó.

En cambio, otros opositores optaron por mezclar el devenir de la coyuntura deportiva con la política. "Todo muy 94. Entramos de repechaje, Maradona en un día especial frente a Nigeria, quedamos afuera. Esto termina Brasil campeón y el regreso de Chacho Álvarez", afirmó la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti.

En la misma clave se expresó María Rachid,la titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo CABA y legisladora porteña. "Esto con Cristina no pasaba…", dijo la secretaria general de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt).

Por último, el diputado nacional por el Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, ofreció un claro y escueto diagnóstico: "Derrota digna en un partidazo".

Seguí leyendo:

Macri cree que quedar eliminado del Mundial no afectará al Gobierno

El desarme de la Selección: quiénes son los referentes que, como Mascherano y Biglia, se retirarían del equipo