Germán Garavano se reunió con el juez Gustavo Hornos, titular del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles

Fue en el marco de una mesa de diálogo entre el gobierno y el organismo

Compartir
Compartir articulo
(CIJ)
(CIJ)

En el marco del quinto aniversario de la creación del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles, el ministro de Justicia Germán Garavano se reunió con el titular del organismo, el juez federal Gustavo Hornos y en la sede de la Cámara Federal de Casación Penal, donde el magistrado preside la Sala IV.

El encuentro apuntó a "reafirmar el compromiso (del Ministerio) con el Sistema y dialogar sobre distintos puntos que hacen a la problemática carcelaria", informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Durante la reunión, "Hornos convocó a pensar la cárcel del futuro y manifestó algunas de las más actuales preocupaciones, muchas derivadas de la situación de sobrepoblación que atraviesa el sistema federal, así como las consecuencias de índole diversa que acarrea", se destacó.

En ese sentido, y "con el fin de coadyuvar en los procesos de reinserción de las personas privadas de su libertad en el medio libre, se hizo hincapié en la conveniencia de implementar talleres de oficios con salida laboral, especialmente en las Unidades que alojan jóvenes adultos".

(CIJ)
(CIJ)

Por su parte, Garavano "destacó la importancia del espacio interinstitucional por su presencia directa en las cárceles y sus aportes a partir de los monitoreos que realiza el Sistema".

Del encuentro además participaron otros integrantes del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles, creado en 2013 y que apunta a realizar "señalamientos y observaciones especialmente en relación a la necesidad de garantizar el acceso a la salud, las condiciones edilicias, el derecho a la educación y la efectiva realización de talleres de oficios"; junto al jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, Facundo Bargallo, y el director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco.

También estuvieron en la reunión en la Cámara de Casación los jueces Luis García, Mariano Llorens, Daniel Petrone, Andrés Basso, Sergio Paduczak, Cristina De Luca Giacobini, Vilma Bisceglia y Marcelo Peluzzi; los fiscales Andrés Heim y Abel Córdoba y la coordinadora del área de encierro de la Procuvin, Bárbara Franco.

Seguí leyendo:

Reunión entre el titular del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles y la Universidad de Barcelona

Premiaron al Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles