Mauricio Macri podría viajar a Rusia si la Argentina llega a la final del Mundial

Desde el Gobierno remarcaron que no existe una prohibición para que viajen los funcionarios

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Mauricio Macri podría viajar a la final del campeonato mundial del próximo 15 de julio si es que la Selección nacional llega hasta esa instancia.

Así lo confiaron fuentes oficiales a este medio. "No está 100% decidido, no nos adelantemos. Pero viajaría", aseguraron esta noche desde la quinta de Olivos después del fútbol semanal que por esta vez se corrió del miércoles al jueves y del que participó el Presidente, que sin embargo no se quedó a comer el asado que comparten habitualmente el resto de los funcionarios.

El eventual viaje a Rusia, en caso de que el equipo de Lionel Messi acceda al último partido en Moscú, evidenciaría un giro en el espíritu del Gobierno, que había suspendido la gira del jefe de Estado para el debut de la Selección, como le había anunciado el propio Macri a su par Vladimir Putin en su visita de mediados de enero.

Mauricio Macri y Vladimir Putin durante la visita de Macri a Rusia en enero
Mauricio Macri y Vladimir Putin durante la visita de Macri a Rusia en enero

"Espero venir este año tres veces a Rusia. Voy a venir con mi hija Antonia a los dos primeros partidos de la Argentina. Me habla todos los días del Mundial. La tercera visita espero que sea para la final", le había prometido Macri a Putin en la conferencia de prensa que brindaron juntos tras la reunión bilateral que mantuvieron en el Kremlin, el pasado 23 de enero.

A principios de mayo, cuando el programa económico del Gobierno ya mostraba serias falencias, Macri y su entorno más íntimo cambiaron de planes y cancelaron el viaje para mostrar señales de austeridad ante el temblor de la economía.

Incluso trascendió que la Jefatura de Gabinete había bajado la línea de que no sería bien vista la presencia de funcionarios en la copa del mundo. Aunque en los tres primeros partidos de la Argentina se mostraron algunos  funcionarios, un puñado de asesores y legisladores.

Ahora, ante el panorama que se abrió con la clasificación del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, desde el Gobierno remarcaron que nunca existió tal prohibición y que la presencia del Presidente en la final, en caso de que la Selección llegara hasta esa instancia, estuvo bajo evaluación en todo momento.

En ese sentido, en el entorno presidencial subrayaron en las últimas horas que hubo un ofrecimiento formal del presidente ruso.

Macri y el “Kun” Agüero
Macri y el “Kun” Agüero

Según trascendió en estos días, Macri se comunicó antes del agónico partido del martes con Nigeria con Sergio Agüero para brindarle su apoyo al seleccionado. Habría hecho lo propio con Messi por estas horas y el domingo, el día de su cumpleaños.

El martes, el jefe de Estado vio la dramática clasificación argentina en Olivos junto a su familia y un grupo de colaboradores cercanos. La derrota con Croacia de la semana pasada la había seguido desde su despacho de Casa Rosada. Si la Selección consigue el pasaje a la final, podría verla desde una butaca desde el estadio olímpico Luzhnikí, de Moscú.