El techo de la Casa Rosada tiene otra cara.

El viejo helipuerto, que estaba desde hace tiempo en desuso, fue pintado en estos días con el logotipo de la Marca Argentina, una propuesta del equipo de la Subsecretaría de Comunicación Presidencial que lidera el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

"El techo de la Casa Rosada tiene desde hoy una pintada que pronto podrá ser vista desde el espacio a través de las fotos satelitales que ofrecen los distintos buscadores de Internet", subrayaron desde la página de Facebook de Casa Rosada.

Según explicaron, la nueva pintada con los colores celeste y blanco y sobre la base de 592 metros cuadrados –cubre por completo el viejo helipuerto desde el que Fernando de la Rúa dejó la Casa Rosada en el 2001– se cambiará por otros motivos "cuando haya algo específico que se quiera mostrar". "Periódicamente se pintarán otros diseños simbólicos", se asegura en las redes sociales.

Así se ve hoy el techo de Casa Rosada
Así se ve hoy el techo de Casa Rosada

Es parte del lavado de cara que el Gobierno realiza en el edificio presidencial desde que asumió Mauricio Macri. La semana pasada, de hecho, se mudó el acceso de Balcarce 24 a Balcarce 50. Y se proyecta la construcción de un ascensor vidriado que dé directamente a la terraza.

El nuevo isologotipo de la Marca País que ahora luce en el techo de la Casa Rosada, y que tapó definitivamente la "h" del helipuerto, se dio a conocer a través del Decreto 191/2018 a principios de marzo.

Según un pedido de acceso a la información pública realizado por este medio, el costo por la contratación de la agencia que ideó la marca -la filial local de la agencia FutureBrand- fue de USD 502.150, algo más de $14 millones al cambio oficial.