La AFI negó que miembros de ese organismo estén registrados en otras dependencias del Gobierno

Compartir
Compartir articulo
El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas
El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) salió al cruce de las versiones que indicaban que algunos miembros de ese organismo están registrados como integrantes de otras dependencias del Gobierno.

A través de un comunicado, la AFI desmintió así la información publicada por un medio de comunicación y aclaró que ningún empleado de ese organismo se encuentra registrado en otra área del Estado.

"Todo el accionar de la Agencia se enmarca dentro de la Ley 25.520", sostuvo el comunicado en referencia a la Ley de Inteligencia Nacional. Al mismo tiempo, el organismo que dirige Gustavo Arribas calificó las versiones periodísticas de "falsas e inexactas".

"La Agencia niega taxativamente que personal de su organismo o futuros ingresantes figuren como 'becarios del Conicet' o de cualquier otro ente gubernamental", se señala.

Y enseguida se detalla que "la AFI lanzó en 2016 un Programa de Formación de Agentes con el fin de profesionalizar la labor de la Agencia. Los aspirantes adquirieron conocimientos relacionados con la investigación de delitos federales complejos como narcotráfico, trata de personas, terrorismo, ciberseguridad, tráfico de armas y lavado de dinero. Asimismo, fueron instruidos en legislación del sistema político argentino, doctrina de inteligencia, ciclo de inteligencia, recolección de información, análisis de inteligencia, calidad de la información y medidas de seguridad. Cabe aclarar que, en línea con la política de transparencia de esta gestión, toda esta información se encuentra disponible en la página web del organismo".